CD Projekt: "The Witcher 3 sería imposible en PlayStation 3 y Xbox 360"

No creo que no haya una sola persona en este mundillo que no esté esperando The Witcher 3: Wild Hunt como agua de mayo, y es que hay ganas de rolazo de nueva generación, ¿verdad? De lo que no había ninguna duda es que para jugarlo hay que dar el salto a PlayStation 4 y Xbox One (o con un PC bastante fuerte), y si la había, los polacos de CD Projekt RED se encargan de despejarla, en concreto su CEO, Marcin Iwinski:

Sería imposible ver The Witcher 3 en PlayStation 3 y Xbox 360. Tendría que ser un juego más pequeño, con un mundo menos abierto, con tiempos de carga terribles y con sacrificios gráficamente. Nos habría gustado, pero hacer que The Witcher 2 funcionara en Xbox 360 nos llevó un año.

The Witcher 3 10

¿Por qué no apareció esa segunda entrega en PlayStation 3? Una de las razones que dan es que Xbox 360 era una plataforma más fácil para la que programar, hasta el punto que llevarlo a PlayStation 3 nos habría llevado otro año y medio más.

En cuanto a la diferencia entre versiones, quieren dejar tranquila a la gente, y es que las nuevas consolas son prácticamente PC, así que la diferencia será nula. Cualquier jugador tendrá una gran experiencia en cualquier plataforma y quedará plenamente satisfecho.

The Witcher 3: Wild Hunt llegará este 2014 a PlayStation 4, Xbox One y PC, pero no tiene fecha confirmada. Podía ser mañana mismo, ¿no?

Vía MCV