The Witcher 3 no tendrá grandes diferencias entre PC y consolas

Marcin Iwinski, cofundador de CD Projekt Red, ha confirmado en una entrevista que las diferencias entre las versiones de The Witcher 3: Wild Hunt en PC y consolas de nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One, serán mínimas, llevando cada plataforma al límite, aunque claro, decir que estas consolas con apenas unos meses de vida van a llegar a su límite… me parece una metedura de pata tremenda.

The Witcher 3-4

Debido a la similar arquitectura de las nuevas consolas y los PCs actuales, las diferencias no serán muy elevadas, pudiendo disfrutar de la misma experiencia de juego. Iwinski lo explicaba:

Así que lo que vamos a intentar hacer con The Witcher 3 es llevar a cada plataforma a su límite. Para PC, que en teoría es infinitamente escalable, podrás obtener más, pero tendrás que invertir más recursos en su desarrollo. En las consolas la diferencia no será grande porque, de hecho, son como PCs nuevos. Así que creo que cada jugador en cada plataforma recibirá una experiencia extremadamente buena, y quedarán muy satisfechos con la calidad del producto.

Así mismo aclarar que la versión principal de desarrollo es la de PC, que será porteada a las consolas cuando llegue el momento.

The Witcher 3: Wild Hunt se lanzará a lo largo de este año para PC, PlayStation 4 y Xbox One, por el momento sin fecha confirmada.

Vía: Examiner.