The Witcher 3 no mejorará visualmente en PS4 Pro

The Witcher 3: Wild Hunt no es solo uno de los juegos más aclamados de esta generación, sino también uno de los referentes gráficos de la misma. Es por eso que no resulta de extrañar que el anuncio de nuevas versiones visualmente mejores de las consolas ya existentes, como PS4 Pro haya suscitado el interés de algunos en saber si la historia de Geralt se beneficiaría de las mismas.

Sin embargo, CD Projekt RED ha anunciado que no tiene intención de sacar partido a las mejoras técnicas de PS4 Pro. Así, la posibilidad de reescalar su obra original a 4K o añadir HDR. Esto se debe a que, según declaraciones de la propia compañía, sería un gasto excesivo de tiempo y recursos que podría ser invertido en otros proyectos. Entre las opciones de futuro mencionadas están el ambicioso videojuego anunciado hace ya años Cyberpunk 2077 y el juego de cartas basado en lo ya visto en The Witcher: Gwent.

The Witcher 3 no mejorará visualmente en PS4 Pro

Tampoco es que lo necesite

Las declaraciones literales de uno de los desarrolladores del estudio a Eurogamer han sido estas:

“Since we want to fully focus on Cyberpunk 2077 and Gwent [standalone game], and converting The Witcher 3: Wild Hunt from a full HD game into a 4K one [on console] would be too much of a time and resource-consuming process, we decided not to release an edition of Wild Hunt supporting the new features of PlayStation Pro.”

Para el que no controle el inglés, esto sería básicamente lo que dijo en español:

“Dado que deseamos estar concrentrados en Cyberpunk 2077 y Gwent, adaptar The Witcher 3: Wild Hunt de la resolución Full HD a las 4K llevaría demasiado tiempo y recursos en el proceso, por lo que hemos decidido no lanzar una edición de Wild Hunt que de soporte a las nuevas características de PlayStation Pro”.