The Witcher 3 ha vendido casi 10 millones de copias

CD Projekt ha dejado ver sus resultados financieros de este último año. Y las cifras son abrumadoras. The Witcher 3 ha vendido casi 10 millones de copias. Eso es el dato principal. Desde luego, una cifra en absoluto desdeñable. Exitazo de los polacos.

Además de esto también hemos podido saber otras cosas gracias a los foros de NeoGAF. Por ejemplo, tenemos que casi un 32 por ciento de las copias se han distribuido en versión digital. Estas copias suponen el 50 por ciento de los beneficios que ha producido el juego. ¿Cómo puede ser esto?

The Witcher 3 ventas

Pues en realidad es muy sencillo. Las copias físicas cuestan más dinero, evidentemente. El disco, la caja del juego… Pero además, esas copias se tienen que distribuir, y eso hay que pagarlo. Y por último el establecimiento de venta también se queda un porcentaje. En fin, que de 70 euros CD Projekt se queda un porcentaje. Conclusión: si queréis ayudar a una compañía comprad en digital. La suma total del dinero irá para ellos.

Alejándonos de los datos de ventas del The Witcher, vemos que planean sacar varios juegos aparte de Cyberpunk 2077, como ya informamos ayer. Concretamente, uno para este año, Cyberpunk en 2017 y otro RPG triple A entre 2017 y 2021. También han mejorado GOG, su plataforma en Internet, y han expandido su equipo. Éxito tras éxito. Sí, sé lo que pensáis. RPG, triple A… Parece una fórmula química.

(Cremita pura)

Si combinamos todo esto con el último dato llegamos a una conclusión muy clara. CD Projekt Red está creciendo y se está empezando a afianzar entre las grandes. Su valor se ha incrementado en un 353% en los últimos 4 años. Una auténtica burrada. Y más que crecerán si siguen por el mismo camino que han seguido hasta ahora. Se lo han ganado a pulso.