The Witcher 3: Wild Hunt y su downgrade reconocido por sus creadores

Falta muy poco para que el próximo 19 de mayo se ponga a la venta The Witcher 3: Wild Hunt en PlayStation 4, Xbox One y PC, uno de los juegos que más expectación ha creado sobre los jugadores por su impresionante acabado visual. A pesar de lucir espectacular, muchos han sido los rumores sobre un posible downgrade del título de CD Projekt RED, que según una fuente anónima del estudio, han terminado confirmando la indudable bajada gráfica.

Un bajón gráfico y un bajón de hype. Esto es lo que nos llevamos los culpables tras ver la comparativa de imágenes sobre el juego presentado en 2013 y las versiones finales.

The Witcher 3: Wild Hunt y su downgrade reconocido por sus creadores

Juzguen por vosotros mismos, pero si no es suficiente, el portal WhatlfGaming asegura haber tenido contacto con un miembro del equipo de CD Projekt RED, que bajo el anonimato, ha explicado los motivos del downgrade.

La razón principal parece ser el lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt en PlayStation 4 y Xbox One, en lugar de sacar una versión exclusiva para PC. Cuando se presentó la primera demostración del juego, todavía no se conocía las características técnicas de las consolas Next Gen de Sony y Microsoft. Por desgracia, cuando estas fueron presentadas, no eran capaces de conseguir la calidad gráfica anunciada que corría en un PC en Ultra.

The Witcher 3: Wild Hunt y su downgrade reconocido por sus creadores

Según explica, se llegó a barajar la opción de que existieran versiones diferenciadas para PC y para las consolas, pero el estudio terminó recortando el nivel de detalle gráfico para que las tres versiones fueran los más similares posibles.

Entre los recortes técnicos, como ya habréis apreciado en las imágenes, tenemos una bajada de la densidad de vegetación en el paisaje, efectos de agua menos realistas y reducción de efectos en iluminación, partículas, fuego humo y niebla.

The Witcher 3: Wild Hunt y su downgrade reconocido por sus creadores

Esto es lo que tenemos de momento. Nadie duda de que el juego tiene una calidad altísima y así se ha reflejado en sus notas, pero lo que sí es una vergüenza es que el producto final no sea lo que se ha mostrado.

Más vídeos de GuiltyBit:

Fuente: TechTimes