The Witcher 3: Wild Hunt no descarta tener soporte para DirectX 12

Balázs Török, encargado de la programación del motor gráfico de The Witcher 3: Wild Hunt de CD Projekt, ha dado más detalles acerca del esperado juego de rol, sobre todo técnicos, pues es lo que principalmente maneja este hombre. Török ha confirmado que el juego no soportará DirectX 12 en el momento de su lanzamiento debido a que éste no se lanzará hasta finales de año junto a Windows 10, no obstante, deja la puerta abierta a posibles actualizaciones que puedan dar soporte al mismo y así mejorar el rendimiento del juego.

Por desgracia el soporte de DirectX 12 no es posible. Porque los jugadores no podrían utilizarlo ahora mismo. Así que, según vaya estando disponible para el gran público, estoy seguro de que empezaremos a pensar en él.

También ha querido resaltar que el estudio se encuentra trabajando en una técnica de antialiasing temporal para las versiones de consola, PlayStation 4 y Xbox One, de la cual se muestran muy satisfechos pero que no pueden mostrar todavía sus resultados finales.

Una técnica de Anti-Aliasing patentada de carácter temporal es lo que estamos usando para las versiones de consola, y estamos orgullosos de ella pero comenzaremos a hablar de ella cuando tengamos algo tangible que permita ver a todos los usuarios sus resultados.

Por último, Török ha destacado que la gente no sabe aún realmente como funciona DirectX 12 y que no podemos esperar títulos a 1080p en Xbox One si ahora mismo éstos no funcionan a esta resolución, pueden ser capaces de añadir más polígonos, pero no podrían manejar la carga de sombras correctamente, de ahí que no aumente su resolución. Cree que para llegar a esa resolución los programadores tendrán que cambiar por completo su forma de trabajo actual en los pipelines, lo que sí podría dar grandes resultados.

The Witcher 3: Wild Hunt llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 19 de mayo.

Vía: WorldsFactory.