The Witness llega a Xbox One

The Witness, el genial juego de puzzles que Jonathan Blow creó con Thekla Games, aparecerá pronto en Xbox One. Concretamente, el próximo 13 de septiembre, ocho meses después de su salida en PS4 y PC.

El propio Blow ha confirmado que la consola de Microsoft no gozará de contenido exclusivo por contra de sus rivales. Sin embargo, la versión iOS sí que tendrá ciertos cambios, pero que tienen que ver más con el aspecto técnico (configurando los controles y rebajando la potencia gráfica debido a la “peor” calidad de los móviles respecto a las consolas).

The Witness llega a Xbox One

De hecho, hace ya tiempo el sistema de calificación de videojuegos por edades ESBR confirmó que dicho juego llegaría a Xbox One. Su creador lo desmintió pero, ay pillín, ¡que se te han visto las orejas!

The Witness levantó altas expectativas cuando salió. Primero, porque a su cargo estaba Jonathan Blow, creador de Braid, juego el cual causó gran furor entre la audiencia allá en 2013. Sin embargo, se ganó las críticas con un planteamiento interesante y difícil como él solo.

Porque sí: no hay cosa que caracterice más a este juego que su dificultad. Al principio, como todo, tenemos puzzles más fáciles, para irnos subiendo la autoestima. Pero luego nos daremos una buena hostia de realidad y veremos que este juego no está hecho para todo el mundo. De hecho, yo no lo he acabado…

¿Qué será lo próximo de Blow y su equipo? Lo que hemos visto de él han sido todo buenas noticias para la industria, con dos títulos indie de lo más llamativos. Quizá estemos ante un revolucionario de este tipo de obras, con propuestas notables y atractivas para el público.

Ya sabéis, culpables. Si poseéis una Xbox One y no tenéis mucho a lo que jugar (normal…), ahorrad hasta el 13 de septiembre y pillados esta joya, que seguro que os mola.