La saga Thief tendrá una película

Nos encontramos ante una noticia que despierta tanta ilusión como miedo. La saga Thief tendrá una película.

La saga de videojuegos Thief tendrá película, tal y como informa The Hollywood Reporter. Los derechos cinematográficos del famoso juego de Square Enix han sido recientemente adquiridos por la productora Straight Up Films, que será coproductora ejecutiva con la propia Square Enix y Khalid Jones, de Source Rock . Otros productores para destacar son Roy Lee (La LEGO Película, The Ring y además una futura adaptación cinematográfica de Death Note) y Adrian Askarieh (Hitman y su secuela, Hitman: Agente 47).

Los directores de Straight Up han expresado su entusiasmo en el proyecto en cuestión:

Este juego es totalmente único dentro del género, que es la razón por la que estamos particularmente contentos de estar trabajando con estos reconocidos cineastas para llevarlo a la gran pantalla.

Los encargados del guion de la misma serán Simon Boyes y Adam Mason responsables de obras como Broken, Misconduct, entre otras.

La trama de la cinta, según se ha revelado, se desarrollará “en un mundo de fantasía en el que un experto ladrón deberá devolver la libertad que ha sido arrebatada por un tirano con poderes mágicos”. Como podemos comprobar este pequeño resumen concuerda perfectamente con el argumento del reboot de Thief lanzado en 2014.

De momento no se han revelado nombres de actores ni directores por lo que es imposible adelantar fechas de rodaje, ni mucho menos tráileres.

Thief ha tenido tres secuelas y un reboot desde su primera aparición en 1998, demostrando que un juego en primera persona basado en sigilo podía tener bastante potencial, como ya confirmaría más tarde Dishonored. Todos los títulos fueron publicados por Eidos Montréal y Square Enix.

Es de buen saber que hay pocas adaptaciones de videojuegos que sean dignas y fieles, véase aquella estrambótica adaptación de Súper Mario, o la de Street Fighter… Otras, a pesar de pasarse el material de origen por el arco del triunfo, consiguieron hacer cintas dentro de lo decente como Resident Evil.

Recemos para que Hollywood consiga hacer justicia a la historia de Garrett y se respete la trama principal del juego.