La película de Thief está en marcha

El nuevo Thief se lanzó hace unos meses para unas cuantas plataformas, y la verdad es que no se ha hablado mucho de él desde entonces. Tampoco es que fuese un mal juego, pero simplemente ahí está (llegó a ser número 1 de ventas en Reino unido pero ahí se quedó la cosa). Ahora se ha anunciado que Vertigo y Prime Universe producirán una película sobre el ladrón videojueguil.

Los productores serán Adrian Askarieh y Roy Lee, que son el mismo par de productores que pusieron en marcha el proyecto de la película sobre Deus Ex. Además, Askarieh dirigió la película de Hitman del año 2007.

thiefEl último gran éxito de la productora Vertigo fue La LEGO Película, otra adaptación de una famosa licencia que recaudó nada más y nada menos que 500 millones de dólares en todo el mundo. Por tanto es normal que vuelva a apostar por una adaptación, esta vez del clásico Thief.

Aún no está claro si la película seguirá la estela de la saga original o del reboot, aunque se está rumoreando que tendrá más detalles de los juegos originales que del nuevo. Buenas noticias para los fans de estos. Aún no hay director ni actor protagonista, ya que el proyecto se acaba de anunciar, así que estaremos atentos para ver en qué queda todo esto.

Fuente: VG247