El nuevo Thief respetará a la franquicia y a los jugadores clásicos

Thief es una franquicia que los llamados jugadores hardcore han puesto en un pedestal como ejemplo de juego clásico y que no se basa en crear un juego de acción facilón. Por ello esta nueva entrega está siendo mirada con lupa, y desde Eidos Montreal nos insisten en que el nuevo título respetará a los más puristas, y si le dan una oportunidad quedarán más que satisfechos.

Nicolas Cantin ha sido el encargado de realizar estas declaraciones, saliendo al paso de los rumores de la utilización del Focus, poder que permitirá a Garret revelar objetos del entorno para poder usarlos, al estilo del último Tomb Raider:

El Focus es una habilidad que ciertamente estará ahí, pero serán los jugadores los que decidan si quieren usarla o no. Los más puristas de los anteriores Thief estarán encantados. No podrá utilizarse esta habilidad durante mucho tiempo y habrá que calcular el mejor momento para utilizarlo.

Thief_clasico

El desarollo de esta cuarta entrega de Thief se está llevando a cabo en este momento y Cantin también ha hablado de la localización del título. Si bien no lo ha catalogado como sandbox, si ha querido dejar claro que tendremos mucha ciudad por recorrer:

Teníamos un objetivo preferente, evitar la sensación de estar en un pueblo pequeño. Queríamos hacer una metrópoli moderna, a pesar de estar en una época antigua. Thief no será un GTA, pero tendrás muchas calles por las que pasar.

Thief llegará el próximo año para PC y las consolas de nueva generación.

Fuente: AGB