Thimbleweed Park será exclusiva temporal de Xbox One

Ron Gilbert, desarrollador de  la aventura gráfica Thimbleweed Park ha confirmado que su título será exclusiva temporal en Xbox One

Ron Gilbert, una de las desquiciadas y absurdas mentes detrás de aventuras gráficas tan emblemáticas como Monkey Island o Maniac Mansion está de vuelta, y no viene con las manos vacías. Thimbleweed Park es el nuevo videojuego que está desarrollando junto con otros viejos conocidos como Gary Winnick, una aventura gráfica a la vieja usanza que según sus palabras en una entrevista de Gamereactor, llegará a Xbox One antes que al resto de consolas… y puede que se pase también por la Nintendo Switch.

”En el lanzamiento (del juego) vamos a estar en Xbox One, Microsoft tiene tres meses de exclusividad. Así que tan pronto como termine ese periodo, vamos a publicarlo para PlayStation también, y me encantaría estar en Nintendo.”

Como he dicho antes, no solo se habló de Xbox One, ya que Gilbert arrojó luz sobre por qué aún no había una versión de Thimbleweed Park confirmada para Nintendo Switch:

”Nintendo no es una compañía especialmente buena trabajando con pequeños desarrolladores y editores, principalmente les gusta ir a por las grandes editoras y puede que después de un año o así decidan trabajar con cosas más pequeñas. Estamos hablando con Nintendo y tan pronto como podamos, lo publicaremos en Switch.”

Si estos planes se cumplen, la nueva aventura gráfica de uno de los padres de las aventuras gráficas posiblemente se dará un paseo por todas las consolas, aparte de llegar a PC, Mac, Linux, iOs y Android. Un auténtico porteo masivo para un videojuego que defiende el estilo clásico de los point n’ click.

El juego trata del asesinato de un hombre en un pueblecito llamado Thimbleweed Park, y como dos investigadores, una desarrolladora de videojuegos, un payaso malhablado y el espíritu del hombre asesinado buscan desentrañar los secretos que encierra el pueblo. Si aún no os he convencido de que puede dar mucho de sí, os dejo un tráiler comentado por Ransome, el payaso de las 1000 palabrotas, para que le empecéis a tener ganas.

¿Os gustan los juegos pequeños e independientes como este, pero os da miedo el payasete o las aventuras gráficas no son lo vuestro?, no pasa nada culpables, aquí mismo tenéis una lista de los indies más esperados que nos esperan en este 2017 que es puro amor, echadle un vistazo.