Thimbleweed Park ya tiene fecha de lanzamiento oficial

Thimbleweed Park, la secuela espiritual de aventuras gráficas como Monkey Island o Maniac Mansion, ya tiene fecha de lanzamiento

Thimbleweed Park, la nueva aventura gráfica inspirada en Twin Peaks y desarrollada por dos de las grandes mentes detrás de Maniac Mansion y Monkey Island saldrá al mercado el 30 de marzo, inundando de alegría a los amantes de los point and click clásicos. Id preparando vuestros pollos de goma con polea.

La premisa es cuanto menos intrigante, cinco personas sin relación aparente (dos detectives, una joven, un payaso malhablado y un fantasma) se encuentran por circunstancias del destino investigando en el inóspito pueblo Thimbleweed Park tras suceder un extraño asesinato, una población extraña donde nada es lo que parece.

Thimbleweed Park ya tiene fecha de lanzamiento oficial

Volvemos al mundo del pixel, al inventario lleno hasta arriba de objetos raros, a las conversaciones estúpidamente divertidas, a los personajes mal de la cabeza, al estilo old school de seleccionar manualmente si queremos mirar, coger, hablar, abrir, empujar, etc. Un auténtico festival de la nostalgia. Aquí mismo os dejamos un tráiler protagonizado y narrado por Ransome, el payaso de las palabrotas, quien os contará que se cuece en su misterioso pueblo últimamente y os pondrá a tono.

Aún no ha salido a la venta, y no he podido jugarlo de primera mano, pero estoy completamente convencido de que este bufón va a ser mi personaje favorito. Volvamos al tema.

Mucha gente espera que el título sea uno de los indies del año, pues ya vimos el gran interés del público en forma de apoyo económico que recibió su campaña de Kickstarter casi doblando su objetivo, y podremos descubrirlo, como ya he dicho antes, el 30 de marzo, fecha en la que se lanzará en Steam, GOG, y Xbox Live, seguidas de otras tantas plataformas de compra para PC (Windows, Mac y Linux) y en exclusiva en Xbox One. Más tarde llegará a iOS y Android, pero no tienen fecha confirmada aún.