Thimbleweed Park ya está financiado, y llegará en castellano

Buenísimas y obvias noticias para los amantes de los point & clic de toda la vida. Thimbleweed Park, el nuevo proyecto de Gilbert y Winnick, ya está pagado y llegará a las tiendas en 2016. A falta de 22 días para que concluya, el juego ya ha recaudado 410 000 dólares de los 375 000 que pedían, cosa que todo el mundo dábamos por hecho, debido a las ganazas que había del retorno de estos dos putos genios, si bien, a pesar de la confianza, por debajo de la mesa, todos cruzábamos los dedos por si acaso.

Thimbleweed Park ya está financiado, y llegará en castellano

Ahora queda por ver cuáles de los objetivos extra son los que se consiguen. La verdad es que son pocos y no muy atractivos, a excepción, para nosotros, del que están a punto de cumplir. Y es que si llegan a 425 000 -que llegarán, y si no lo pongo de mi bolsillo- el juego será traducido a varios idiomas, entre ellos, el castellano.

Otros de los extras son la llegada del juego a los dispositivos móviles iOS y Android y el añadido de voces a todos los diálogos del juego. Como véis, no son grandes características, pero oye, lo mismo alguien quiere jugar la aventura en su móvil, aunque los cánones estipulan que estos juegos se deben disfrutar ratón en mano y monitor CRT en ojos.

Sea como fuere, Thimbleweed Park llegará a nuestros hogares en 2016, y un pequeño gran sueño de los viejunos del lugar se habrá hecho, por fin, realidad.