Thimbleweed Park, lo nuevo de Ron Gilbert, nos deja un nuevo tráiler

Thimbleweed Park, uno de los indies más esperados de 2017, se ha dejado ver en un nuevo tráiler. Está protagonizado por Ransome, el payaso maldito.

Thimbleweed Park es uno de los indies más esperados de 2017, como bien podéis ver en este fantástico top que realizó mi compañera Irene. Ron Gilbert y Gary Winnick, creadores de Maniac Mansion y Monkey Island, son los encargados de dar vida al proyecto… ¿Cómo no iba a figurar entre los más deseados de este año?

La nueva aventura gráfica de ambos cerebros se ha dejado ver en un nuevo tráiler, esta vez protagonizado por el payaso Ransome. Este habla directamente al público sobre la temática del juego: descubrir un asesinato sucedido en el pueblo de Thimbleweed Park. Lo cachondo del tráiler es el tono que utiliza el payaso, con voz grave, ronca y gritando tres palabrotas por cada dos palabras.

En el juego manejaremos a cuatro personajes. Angela Ray y Antonio Reyes son dos detectives cuya misión es, lógicamente, explicar el asesinato. Delores Edmund está fuera de la ciudad, y leerá el testamento de su tío rico. Ah, también es diseñadora de juegos. Franklin está muerto, pero manejaremos a su espíritu. Y por último Ransome, el payaso que protagoniza el vídeo, quien fue maldito por una mujer y no puede quitarse su maquillaje. Está en quiebra desde que eso le sucedió.

Sin embargo, parece que no sólo debemos disfrutar de las labores detectivescas de nuestros personajes, sino que habrá que prestar atención al pueblo en el que nos movemos. Está comandado por un hombre narcisista, un reflejo de muchas sociedades contemporáneas, lo que invita a pensar que el mensaje de Thimbleweed Park será algo más profundo del que pensamos.

Thimbleweed Park es uno de los juegos independientes más esperados de este año 2017. Desde Guiltybit realizamos varias recopilaciones de este tipo, como los exclusivos de Sony o Nintendo . El año viene fuerte, todo sea dicho.