Se confirma la versión de Thimbleweed Park para Playstation 4

Aunque pareciese complicada, la versión de Thimbleweed Park para Playstation 4 se ha convertido ya en una realidad. Llegará el próximo 22 de agosto.

Al bueno de Ron Gilbert le debemos mucho. Yo no crecí con las novelas gráficas clásicas como Monkey Island o Maniac Mansion (sus títulos más icónicos). Sin embargo, conozco de su relevancia y su importancia para una generación de jugadores. Es por ello que, cuando salió Thimbleweed Park, este estaba envuelto en un halo de nostalgia por volver a épocas pasadas. Quienes gustasen de un PC o Xbox podían jugarlo, pero ahora la piscina de posibilidades se ha ampliado. ¿El motivo? La versión de Thimbleweed Park para Playstation 4 es real.

Thimbleweed Park para Playstation 4

La plataforma japonesa era la única que faltaba para completar el cupo de las “necsllen”. Bueno, si metemos a Switch en dicha categoría, también haría falta en dicha consola… Pero el juego está confirmado para la híbrida de Nintendo, así que, calma. El tema, que me desvío: la versión de Thimbleweed Park para Playstation 4 llegará el próximo 22 de agosto. Ahora bien, sin versión física. Únicamente aterrizará en la tienda digital, es decir, en Playstation Store.

Nos hemos enterado de la noticia de la manera más simple posible. La cuenta oficial de Youtube de Playstation ha revelado un vídeo anunciando lo ya mencionado. Después, el propio Ron Gilbert se encargó de concretar la fecha de lanzamiento del juego en el Blog de Playstation. Sin duda, era algo que muchos fans necesitaban al no disfrutar de un PC o una Xbox One.

Thimbleweed Park es, cómo no, una novela gráfica creada y diseñada por Ron Gilbert y Gary Winnick. En ella cuatro personajes buscan resolver un crimen que ha tenido lugar en el pueblo que da nombre al juego; antes próspero, ahora muerto. Mi compañera Irene tuvo el gusto de analizarlo y otorgarle una buena nota. No tenéis excusa para fundirlo, culpables.