Thor cambia de sexo

El niño bonito de Los Vengadores y Marvel, Thor (lo digo por eso de rubito y tal y Pascual), parece que ya no va a ser más el dueño de Mjölnir porque el martillo mítico que lleva empuñando la tira de años va a pasar a manos de una mujer.

Thor chica

Esto es lo que ha anunciado Marvel y esto es lo que a todos nos ha pillado por sorpresa. Pero ¿qué significa exactamente todo este lío de una chica portando el martillo/boomerang? Pues vamos a ir por partes. En primer lugar lo que se ha presentado es algo fijo y, según el editor Wil Moss:

La inscripción en el martillo de Thor dice “aquel que empuñe este martillo, si [él] es digno, poseerá el poder de Thor”. Bueno, es hora de actualizar esa inscripción. EL nuevo Thor continúa la orgullosa tradición de poderosos personajes femeninos como el Capitán Marvel, Tormenta y más. Y este nuevo Thor no es un sustituto femenino temporal, ella es ahora la única e indiscutible Thor, y es digna de ello.

Vamos, que no hablamos de Lady Thor, Thorina o, peor aún, Thora, sino de alguien que va a recoger el testigo del dios del trueno. Con lo bien que empezaba a caernos después de la segunda película (admitidlo, sabéis de Thor solo por los Vengadores). El estreno de este nuevo personaje se hará a través de un nuevo cómic que se estrenará este otoño pero, ojo cuidado ahí, el actual Thor no se va a ir a tomar por saco ni mucho menos.

No sabemos exactamente qué pasará con él pero el hombre de los brazos potentes seguirá dando guerra en el universo Marvel porque, ya sabéis, si puedes vender dos cómics mejor que solo uno, ¿no?

Y tercero, ¿qué pasa con Disney Infinity? Después del anuncio, todas las miradas se pusieron, no en los atributos de la nueva Thor, sino en el juego de la compañía del polo humano ya que ahí Thor es un hombre. Cuando le preguntaron esto a los desarrolladores su respuesta fue que ese Thor está sacado de la serie animada por lo que todavía no se plantean incluir a la nueva fémina. Al fin y al cabo, aún no se ha estrenado la muchacha. Eso sí, en un futuro estará con casi toda seguridad.

Así pues, mientras en los cómics nos cambian chico por chica, en las películas a ver qué nos presentan.

Fuente: Marvel