Los fans del título de 38 Studios pueden ir descorchando las botellas de champán: THQ Nordic adquiere los derechos de Kingdoms of Amalur.

Corría el año 2012 cuando 38 Studios puso a la venta Kingdoms of Amalur, un RPG bastante prometedor. Sin embargo, este título no fue suficiente para paliar las deudas de la compañía, que desgraciadamente cayó en la bancarrota. Sin embargo, años más tarde, hay esperanzas para los fans de este título, gracias más que nada a que THQ Nordic adquiere los derechos de Kingdoms of Amalur.

Secaos bien las lágrimas y sonaos bien los mocos, pues este hecho se ha conocido por medio de la cuenta de Twitter de la propia empresa. Si echamos la vista atrás, ya se comentó en su momento cómo había terceras personas interesadas en la franquicia. No ha sido hasta ahora cuando esto se ha visto materializado, pero es algo que los fans agradecerán, más teniendo en cuenta la trayectoria de THQ Nordic.

Ojo, al adquirir la licencia de Kingdoms of Amalur no nos estamos refieriendo sólo al título, sino a todo el mundo que engloba. Así, el cancelado proyecto de su secuela, Project Copernicus, también podría ver la luz. Bueno, tanto eso como un remake, remaster o similar de su primera aventura. Las posibilidades son un millar. Sin duda esta es una gran oportunidad para acercar este gran y olvidado RPG a las generaciones actuales.

A fin de cuentas, fueron bastantes los pesos pesados que trabajaron en el proyecto del primer juego. Nombres tan conocidos como Todd McFarlane para la creación del arte, o el escritor R. A. Salvatore para todo el lore se podían encontrar entre las mentes creadoras de este título. Queda entonces esperar para conocer qué es lo que THQ Nordic tiene planeado para esta franquicia. ¿Sabrá darle el empujón necesario para que triunfe?