THQ Nordic compra Alkimia Interactive

THQ Nordic compra Alkimia Interactive impulsando el remake de Gothic

Ya que THQ Nordic compra Alkimia Interactive, podemos decir que tenemos un estudio español bien posicionado para hacer RPG.

Buena noticia que ayudará a impulsar la industria de los videojuegos en España. THQ Nordic compra Alkimia Interactive, estudio con sede en Barcelona.

Como ha comunicado la editora a través de redes sociales, el equipo se centrará en el desarrollo de RPG de calidad. Ya está trabajando en su primer proyecto, trayendo de vuelta a la vida un clásico del género como es el remake de Gothic.

 

Se centrarán en el desarrollo de RPG y juegos de aventuras. Hasta ahora desarrollado por lo que se conocía como THQ Nordic Barcelona, el renombrado y actualizado Alkimia Interactive lleva un tiempo trabajando en el desarrollo del remake de Gothic.

El legendario RPG regresará próximamente para PS5, Xbox Series y PC. Promete cambios en el aspecto técnico, con un remozado apartado visual y la modernización de algunas mecánicas, siempre manteniendo la máxima fidelidad respecto a la experiencia original.

En el mismo comunicado de THQ Nordic afirman que el desarrollo está bien encaminado y que enseñarán los resultados en los próximos meses.

El estudio pertenece al conglomerado de THQ Nordic y Embracer Group. La firma que ha adquirido diversos estudios durante los últimos meses, como a los autores de sagas como Metro o Borderlands entre otros.

En la web de Alkimia Interactive podemos ver cómo hacen varios juegos de palabras con el nombre, refiriéndose a los desarrolladores y creativos como «alquimistas que utilizan conocimientos ancestrales para forjar historias y leyendas«. También, reafirman que su enfoque está centrado en juegos RPG y de aventuras.