En lo que quizá sea una de las noticias más impactantes del año por sus implicaciones, THQ Nordic compra Koch Media. Y todo con la vista puesta en convertirse en un referente europeo en los videojuegos.

Vaya pedazo de noticia la nos trae hoy el maravilloso mundo de los juegovídeos. THQ Nordic compra Koch Media por 121 millones de euros, según han anunciado ambas compañías. En el trato, por supuesto, entran todos los estudios y propiedades intelectuales de Koch.

“THQ Nordict tiene una clara estrategia de crecimiento y una larga y exitosa historia en la adquisición de franquicias y estudios de desarrollo”, ha afirmado la compañía en una nota de prensa. THQ Nordic nació hace un tiempo de las cenizas de THQ. Hace varios años, la empresa quebró y una desconocida Nordic Games empezó a pescar entre sus estudios y juegos cuando estos salieron a subasta.

El giro total se dio en agosto de 2016 cuando Nordic Games se decidió cambiar el nombre a THQ Nordic para intentar ganar un poco de imagen frente a los consumidores. Entre todas estas adquisiciones, THQ Nordic ha conseguido levantar una estructura de 25 estudios de desarrollo. Sin embargo, flaqueaban en el marketing y la distribución, donde solo tenían un equipo dedicado a ello. La compra de Koch Media tiene mucho sentido porque les aporta precisamente eso que les faltaba. Koch cuenta con menos estudios de desarrollo (solo 11), pero con 11 equipos de marketing y distribución en diferentes países.

[amazon_link asins=’B01L83WQ0O,B0144Z9566,B01CP49Q3A’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’678a7e11-11a7-11e8-b79b-372d7ad5f826′]

En el acuerdo de compra entran todas las franquicias y propiedades intelectuales de Koch Media: Saints Row, Dead Island, Metro, Agents of Mayhem, etc. Por otro lado, todo parece indicar que Koch Media seguirá usando su marca y siendo independiente. En España, Koch Media distribuye títulos de empresas que no tienen un equipo de distribución a nivel local (como Sega).

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of