fecha de lanzamiento de Desperados III

THQ Nordic desvela la fecha de lanzamiento de Desperados III

La mítica saga del oeste con la jugabilidad de Commandos está a punto de regresar. Ya tenemos la fecha de lanzamiento de Desperados III.

Hace ya la friolera de veintidós años, la empresa española Pyro Studios se sacó de la manga Commandos, un videojuego de estrategia táctica. Sin que nadie lo esperase se convirtió en todo un éxito, generando varias secuelas y como no podía ser de otra manera, también imitadores. Entre ellos, uno de los más conocidos fue el que narraba las aventuras del cazarrecompensas John Cooper. Pues bien, ya conocemos la fecha de lanzamiento de Desperados III. La saga está de vuelta.

Hace algunos años, Nordic Games se hizo THQ tras su bancarrota. Tras eso no paró ahí, y también adquirió varios estudios y sus correspondientes IPs. Fruto de ello hemos recibido remasterizaciones y secuelas de sagas como Darksiders, Red Faction y la que hoy nos ocupa, Desperados. El anuncio de esta nueva entrega se realizó en agosto de 2018, emplazándonos a algún momento de 2019 para su lanzamiento. Al final esa fecha fue demasiado temprana, pero ya conocemos la buena. Será el próximo 16 de junio cuando podamos volver a liderar un grupo de forajidos junto a John Cooper.

Además, la obra contará con una espectacular edición coleccionista cargada de contenido. A parte del propio juego, este pack llegará con una caja de música, la banda sonora en CD, un libro de arte, ocho postales, y el Pase de temporada de Desperados III con 3 nuevas misiones. Pero la joya de la corona serán las cinco figuras de los personajes protagonistas, John Cooper, Kate O’Hara, Doc McCoy, Isabelle Moreau y Héctor Mendoza. Su precio rondará los 119 euros en consolas y unos 109 en PC.

Esperemos que esta nueva entrega esté a la altura de sus precuelas. Por lo pronto sus desarrolladores son Mimimi Productions. Este estudio ya se encargó del genial Shadow Tactics Blades of the Shogun, título que bebía claramente de la saga Commandos, por lo que hay muchas esperanzas.

Allons-y!