Through the Maesltrom despega con fuertes novedades en Final Fantasy XIV

Llegó por fin la fecha del esperado parche 2.2 de Final Fantasy XIV:  A Realm Reborn y llega con grandes novedades y añadidos para el MMO de Square Enix como nuevas mazmorras, nuevas misiones y mucho contenido para los “crafteadores”.

Nuevo primigenio y nuevas mazmorras

La historia continua en Eorzea a través de Through the Maesltrom que nos llevará al inevitable resurgir de Leviathan, primigenio del Agua, que se une así a las amenazas que ya representan de por sí Ifrit, Titán, Garuda y el Rey Mog, aunque éste no es precisamente un primigenio al cien por cien.

Para enfrentarnos a él tendremos que pasar por varias misiones de historia que nos hablarán de la llegada de emisarios de tierras lejanas y de cómo los Sahagin comienzan a moverse para invocar a su señor. Serán un total de diecinueve misiones las que nos trae este nuevo parche que se suman a las historias paralelas de Hilibrand y su extraña relación con Gilgamesh u otras varias repartidas por toda Eorzea, como las diarias de las tribus bestia para conseguir nuevas monturas.

Como ya dijimos, se desbloquearán también los modos extremos de Thornmarch y Lord of the Whorl y para acceder a ellos habrá que tener superados los modos difícil de ambos trials. Conoceremos más de Amdapor a través de la nueva mazmorra “La ciudad perdida de Amdapor”, disponible tras hacer un par de recados en Gridania , y los modos difícil de Halatali y Braiflox’s Longstop. Ambas comenzarán en Mor Dhona.

Además se ha añadido una nueva recompensa para los modos extremos de todos los primals y son estas hermosuras de monturas elementales. ¿A que molan?

De izquierda a derecha, Ifrit, Leviathan, Titan y Garuda

La guarida de Bahamut tiene cambios importantes. Para empezar, se le añaden cuatro nuevos turnos, siendo ahora un total de nueve, pero ya se podrá acceder a él a través de Duty Finder, por lo que podremos elegir directamente a qué turno ir, si previamente hemos superado los anteriores. Los cuatro nuevos turnos forman “La segunda guarida de Bahamut”.

Además, desaparece la restricción que impedía que hiciésemos esta mazmorra solo una vez a la semana, así que ahora podremos farmearla a gusto para conseguir los items de nivel 90 que se encuentran en ella. Pero esto solo se aplica a los cinco primeros turnos. Los nuevos sí tendrán restricción.

Además se baja un poco el nivel de determinado boss que ponía parálisis permanente. Ahora se podrá quitar con Esuna o con Leeches.

También hay cambios importantes en la Torre de Cristal, en concreto, en la raid de El Laberinto de los Ancianos. Desaparece la restricción de un objeto por semana, por lo que podremos entrar también tantas veces como queramos o necesitemos. Se añade también una recompensa de oro.

Por desgracia hay cosas que no cambian cuando se añaden parches y es la manía de reducir el nivel de dificultad de las cosas, como el Faro de Syrius, que le bajan la vida a los enemigos y el daño que hacen… todo sea por los jugadores. También se añade el poder del Echo, que hará que cuando muramos mucho, se incrementen el HP y el poder de ataque en el siguiente intento contra los primigenios en modo extremo, entre otros.

Se reajustan los requisitos para entrar en los trials de Chimera e Hydra (nivel 52 de item o superior) y los cinco primeros turnos de la Guarida de Bahamut quedando el turno 1 con nivel 70, el turno 2 con 73, el turno 3 con 70 de nuevo (es el de corre que te pillo), el turno 4 con 77 y el turno 5 con 82.

Hay más novedades en la siguiente página

1 2 3