Tim Burton ya está trabajando en Bitelchús 2

Hace tiempo surgieron algunos rumores en los que se decía que Tim Burton estaba preparando la secuela de Bitelchús, subiéndose al carro de las segundas partes un poco innecesarias. Según parece, esto ha pasado de ser un rumor a una realidad, ya que en recientes entrevistas Burton ha confirmado que está trabajando en Bitelchús 2, e incluso hay un guión ya elaborado.

bitelchus_2Ahora mismo Tim Burton se encuentra promocionando su última y prometedora película, Big Eyes, y ha sido durante esta gira de promoción en la que ha ido dejando caer detalles sobre esta secuela. En su entrevista al medio IGN ha admitido que está trabajando en el proyecto, pero que solo será posible si Michael Keaton vuelve a encarnar al cachondo protagonista. Si no, no hay trato.

Solo hay un Bitelchús, y este es Michael. Ya hay un guión, y me encantaría trabajar con él otra vez. Creo que ahora hay más oportunidades que nunca…echo de menos al personaje. Hay algo catártico e increíble en él. Creo que el proyecto está más cerca que nunca

La verdad es que la posibilidad de una secuela de Bitelchús se viene hablando desde hace meses. pero su famoso director aún no se había pronunciado sobre ello hasta este mes. El encargado de realizar el guión ha sido Seth Grahame-Smith, que ha elaborado los guiones de Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros y de Orgullo y Prejuicio y Zombies (no sé si esto es una buena carta de presentación…). Michael Kaeton fue el primero que dejó caer que se avecinaba Bitelchús 2, a pesar de no haber soltado nada sobre sí volverá como protagonista. Winona Ryder también ha comentado, un poco por encima y como quién no quiere la cosa, que está implicada en la película y que la acción tendrá lugar más de 20 años después desde los acontecimientos originales (que Winona ya no es ninguna chavala…).

¿Qué os parece la noticia? ¿Creéis que es una buena idea o que es mejor dejar este clásico tranquilo y tal y como está?

Fuente: IGN