Tim Schafer desgrana el argumento de Psychonauts 2

Hoy, un montón de gente va a desayunar más contenta gracias a Tim Schafer, que ha tenido la amabilidad de ir a Reddit a aguantar todas las preguntas del personal, y entre otras muchas cosas interesantes -leed el hilo-, nos ha dejado las bases de la que será la historia de Psychonauts 2, el juego que la lió parda a finales de año, recaudando la hostia de dinero -más de 3,5 millones de dólares- en su proceso crowdfunding.

¿Qué? ¿Que queréis que me calle y os traduzca qué ha dicho su ilustrísima? Vuestros deseos son órdenes, culpables:

La historia de Psychonauts 2 es algo que quise hacer cuando se lanzó Psychonauts. En los años posteriores he mantenido un documento en el que iba apuntando ideas para el argumento y nuevos mundos mentales a medida que iba pensando en ellos, así que comenzamos este juego con la idea base ya creada, ideas para cerebros y mecánicas y un motor (Unreal).

En Psychonauts 2 Raz finalmente llegará al cuartel general de los Psychonauts, su sueño de toda la vida. Allí ve a Sasha y Milla en su ambiente natural, el espionaje internacional, pero encuentra algunas cosas raras en la organización. Mientras Truman Zanotto estaba perdido, el segundo al mando hizo muchos cambios en la organización. Se cortó el presupuesto clásico para investigación psíquica y para mantener la paz, y se empleó para financiar prácticas poco ortodoxas, como la mal vista necromancia.

Raz pronto descubre que algo siniestro sucede en el cuartel general, incluyendo agentes dobles y demonios del pasado. La historia de la familia de Raz también juega un papel clave en la historia, y Raz ha de afrontar las raíces de la maldición que asola a su familia de una vez por todas. También tiene que vérselas con el significado completo de novia, y lo que ello conlleva. 🙂

Si todo va bien, veremos Psychonauts 2 en PC, PlayStation 4 y Xbox One a lo largo del año 2018.