Tim Schafer muestra interés en los juegos "Free to play"

Si ayer publicábamos unas declaraciones en las que apostaban por los juegos en los que el usuario tenia poder de creación por Minecraft y Dayz, hoy nos levantamos con que todavía tiene más este ilustre,diciendo que tiene interés en juegos Free to play, ya que le dan la oportunidad de seguir lanzando mejoras.

Aquí podéis leer las declaración de Tim Schafer en el portal Eurogamer:


“Estoy realmente interesado en algunos de estos modelos free-to-play que están surgiendo, incluso a pesar de que algunos de ellos se hacen con cierto miedo,creo que hay mucho potencial en el que se nos permita lanzar un juego para el que podemos estar lanzando constantemente mejoras”.

“Solíamos ir mejorando un juego y cruzando los dedos para lanzarlo pensando espero que esté todo bien, ¡espero que esté todo bien! . Con el modelo free-to-play es más bien como hagámoslo todo lo bien que podamos y entonces veamos las reacciones de los fans y cómo responden a todo para ir mejorando esto o aquello, con algunos de nuestros juegos me hubiera gustado poder tener ese tipo de relación con los fans como con Brutal Legend. Hacer más contenidos o jugar con la parte multijugador y oír los comentarios de lo que le gusta o no le gusta a la gente… Nunca he sido capaz de hacer todo esto, así que el modelo free-to-play es una gran oportunidad”.

 

 Esta vez el creador de Psychonauts y Codirector de Monkey Island esta totalmente en lo cierto, los juegos que siguen creciendo son éxito seguro me viene a la cabeza más de uno pero lo importante esta en que este tipo de juego no se extinga nunca y sea un modelo a imitar. ¿No creéis?