Si ayer publicábamos unas declaraciones en las que apostaban por los juegos en los que el usuario tenia poder de creación por Minecraft y Dayz, hoy nos levantamos con que todavía tiene más este ilustre,diciendo que tiene interés en juegos Free to play, ya que le dan la oportunidad de seguir lanzando mejoras.

Aquí podéis leer las declaración de Tim Schafer en el portal Eurogamer:


“Estoy realmente interesado en algunos de estos modelos free-to-play que están surgiendo, incluso a pesar de que algunos de ellos se hacen con cierto miedo,creo que hay mucho potencial en el que se nos permita lanzar un juego para el que podemos estar lanzando constantemente mejoras”.

“Solíamos ir mejorando un juego y cruzando los dedos para lanzarlo pensando espero que esté todo bien, ¡espero que esté todo bien! . Con el modelo free-to-play es más bien como hagámoslo todo lo bien que podamos y entonces veamos las reacciones de los fans y cómo responden a todo para ir mejorando esto o aquello, con algunos de nuestros juegos me hubiera gustado poder tener ese tipo de relación con los fans como con Brutal Legend. Hacer más contenidos o jugar con la parte multijugador y oír los comentarios de lo que le gusta o no le gusta a la gente… Nunca he sido capaz de hacer todo esto, así que el modelo free-to-play es una gran oportunidad”.

 

 Esta vez el creador de Psychonauts y Codirector de Monkey Island esta totalmente en lo cierto, los juegos que siguen creciendo son éxito seguro me viene a la cabeza más de uno pero lo importante esta en que este tipo de juego no se extinga nunca y sea un modelo a imitar. ¿No creéis?

Artículos relacionados

9
Leave a Reply

Please Login to comment
4 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
sasy2012BalkkkComte Estructhe_burguetfedesena Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
fedesena
Member
fedesena

yo creo que los juegos gratis son lo mejor para poder recomendar si te gusta o no, ya que si lo pirateas pues no vas a ir a decirle al creador que en su juego bajado ilegalmente tiene tales fallos.

the_burguet
Member
the_burguet

Al creador de minecraft, un chico le pidió si podía darle una licencia digital ya que no podía costearsela y el creador le recomendó, que se bajara el juego de manera fraudulenta por Internet, ya que así podría probarlo y se lo compraría y si no se lo compraba al menos alentaría a sus amigos a jugar y comprarse el juego.

Los free to play son una magnifica idea para poder mejorar algo, sin tener que contratar a unos pocos betatesters.

Comte Estruc
Member
Comte Estruc

Free to Play es una gran idea, a la larga cualquier juego que tenga en cuenta el feedback de los usuarios y realize mejoras pensando en estos sera mas rentable que uno que no.

Balkkk
Member
Balkkk

El F2P es el futuro…pueden hacer como en el LoL que si quieres algo especifico lo tengas que pagar pero claro esta que el juego sea f2p, habria maseo de players xD

the_burguet
Member
the_burguet

El League Of Legends, o la compañía de Riot, ha tenido una idea multimillonaria, y la verdad se están haciendo de oro con el juego, y eso que es gratuito, y cada día tiene mas y mas jugadores, hace poco ley que el lol disponía de 32.000.000 de jugadores, Impresionante.

Balkkk
Member
Balkkk

El juego de moda…yo lo juego, y si quiero un aspecto de un champion pues lo compro y sino pues el de serie. Yo contento, ellos contentos.

the_burguet
Member
the_burguet

Si pero es una gran idea y la verdad han sabido explotarla, genios de verdad.

Balkkk
Member
Balkkk

Ojala fuera a si el WoW…pero no lo va a ser nunca. El wow por el tema del dinero lo deje, y no voy a volver a pagar por jugar. Si pudiera jugar jugaria al Guild Wars 2, al menos no hay que pagar por meses. Y pinta mucho mejor que la expansion que van a sacar del wow xD

sasy2012
Member
sasy2012

Ya han comprobado que ganan mas dinero con los free to play y los minipagos por extras.