Titanfall no correrá a 1080p en Xbox One

Los compradores de Xbox One (y quienes jueguen en compatibles) pronto podrán probar la beta del gran exclusivo de Microsoft para este 2014, Titanfall. Pero lo que de verdad nos importa es la versión final, que por lo que ya han dicho desde la desarrolladora, no llegará a 1080p de resolución, más bien se quedará cerca de los 900. Ahora mismo la beta corre a 792, y esperan reescalarlo hacia arriba a tiempo para la fecha de lanzamiento.

En cuanto al tema del frame rate, sigue siendo un misterio, aunque desde Respawn han reconocido que el frame rate es el rey del asunto, como ha dicho Drew McCoy, productor de Titanfall. Desde VG 24/7 han publicado un gameplay comparativo entre las versiones de Xbox One y PC, para que juzguéis vosotros mismos:

Titanfall-1

El caso es que este tema ya empieza a oler mal, y claro, en Microsoft andan muy moscas. El último caso hasta ahora es el de Tomb Raider Definitive Edition, y es que mientras que en PlayStation 4 corría a 1080p y 60 fps, en Xbox One se quedó en 720p y 30 fps. Por aquel entonces, Albert Penello, director de estrategia de producto de Microsoft, hizo estas declaraciones:

Creo que si ves los primeros títulos multiplataforma, la mayoría de ellos pintan igual en ambas consolas. Me parece que hubo 12 juegos así, y excepto tres, el resto tenían absolutamente el mismo aspecto en PlayStation 4 que en Xbox One. Todo el mundo se centra en la resolución de Tomb Raider, en la resolución de lo que sea… Vale, hay muchas razones que pueden hacer que eso sea cierto, pero solo hace unas semanas que estamos en el mercado y es una generación muy larga.

¿Qué pensáis de todo este asunto, culpables? ¿Es pereza de las desarrolladoras de no aprovechar el potencial de Xbox One? ¿O simplemente la máquina no da para más?

Titanfall llegará a Xbox One, PC y Xbox 360 el 13 de marzo.

Vía Gamespot