Titanfall 2 - Análisis PC

Titanfall 2 llega con un modo campaña a la altura de su jugabilidad y un multijugador con todo lo bueno del primero y muchas más cosas.

Titanfall 2 es la secuela de una de las grandes sorpresas de los últimos años. Electronic Arts no dudó ni un momento en pedirle a Respawn Entertainment que continuara con el trabajo de la primera entrega, pero en esta ocasión y visto el éxito, también se ha lanzado para PS4, además de las ya previstas versiones de Xbox One y PC. Esta última es la que nos ha servido para traeros este análisis.

La gran diferencia de Titanfall 2 con su antecesor es la inclusión de un modo campaña para un jugador que es verdaderamente espectacular. Quizás no sea tan frenética e impactante como la de Wolfenstein: The New Order, pero me lo he pasado muy, muy bien durante las 6-8 horas que dura en el nivel de dificultad regular. Seguramente en un nivel superior e intentando encontrar todos los coleccionables podamos estirar algunas horas más de duración, pero creo que, para un juego con una clara orientación al multijugador, cumple más que de sobras por calidad y cantidad.

titanfall 2 analisis pc

La interacción con tu titán está muy bien integrada, aunque las pequeñas decisiones que se nos permite tomar durante los diálogos no afectan en nada a lo que pasa durante el juego. Se las podrían haber ahorrado y tampoco se hubiera notado. No penaliza y su aportación a la inmersión parece nula, pero pensándolo bien, tener que elegir una respuesta en medio de un tiroteo o de una fuga añade algo de sensación de urgencia y tensión extra que no está nada mal.

No le podemos pedir peras al olmo, como se suele decir, pero la historia de Titanfall 2 es mejor de lo que estamos acostumbrados a ver entre los FPS bélicos. Tampoco estoy hablando de un guión de culto, de hecho se basa en bastantes tópicos, pero tiene algún que otro momento interesante y todo está lo suficientemente bien hilado para que el ritmo de la narrativa siga al de la acción.

No va a conseguir que nadie se replantee su vida, pero un buen rato entretenido lo estás.

titanfall 2 analisis pc

Como ya demostraron con la primera entrega, la jugabilidad que ofrece Respawn Entertainment es más que de sobras para justificar el lanzamiento de esta secuela, pero el añadido de un modo campaña a la altura de lo demás es un punto a favor para ganarse a mucha gente.

Además de ser un magnífico tutorial para lo principal, el multijugador. Y aquí Titanfall 2 se diferencia del primer juego con una premisa bastante básica: más y mejor.

Más modos de juego, más armas, más titanes, más escenarios, etc… Y todo por el mismo precio para siempre. Porque sí, Respawn y EA han asegurado que el contenido del multijugador aumentará, pero eso no supondrá ningún gasto a los jugadores.

Detalles que no hacen más que mejorar la valoración que tiene uno después de haber probado el juego. Me faltan aún muchas horas para poder enfrentarme con garantías al resto de jugadores del mundo (dicho de otra manera: soy un manta), pero he visto lo suficiente para saber que quiero seguir jugando.

titanfall 2 analisis pc

Tampoco descarto una nueva pasada al modo campaña en un nivel de dificultad superior, algo bastante recomendable si eres un habitual a los FPS, porque hasta a mí me ha parecido un poco fácil en el nivel que he estado probando.

Eso sí, lo de disparar mientras saltas de un lado a otro, controlando no caer a la vez que esquivas balas e intentas hacer blanco en los enemigos, tiene su gracia. Y Titanfall 2 está pensado de esta manera, siempre en movimiento, no ser nunca un blanco fácil.

Os parecerá raro que aún no haya comentado nada del apartado técnico del juego, pero es que (aunque suene tópico) es lo de menos en un título como este. Y con esto no me refiero a que no sea bueno, todo lo contrario, pero podría ser mucho peor, tanto en el apartado visual como en el sonoro, que me seguiría pareciendo uno de los mejores juegos del año sin duda alguna.

Pero resulta que es todo lo contrario, es técnicamente espectacular. Los escenarios, tanto interiores como exteriores son impresionantes, llenos de detalles y con una iluminación perfecta, y lo que es mejor, una fluidez sin defecto alguno.

titanfall 2 analisis pc

Y si hay algo que está al mismo nivel exacto que la jugabilidad en Titanfall 2 es el sonido y, concretamente, la banda sonora. Por norma general sabes que está ahí, pero entre disparos, voces y demás efectos suelen pasar bastante desapercibidas, pero en esta ocasión aporta una gran dosis de dramatismo y tensión a la mayoría de combates y situaciones difíciles. El tratamiento que ha recibido el juego en este sentido es totalmente cinematográfico, algo que se agradece mucho a la hora de disfrutarlo.

Las voces de los NPC también forman parte importante de la ambientación, no sólo en el modo campaña, sino también en el multijugador, en el que oiremos constantemente las instrucciones del “capitán” del equipo, animándonos a seguir al mismo ritmo para asegurar la victoria o recomendando un esfuerzo extra para poder darle la vuelta a la situación. También los enemigos tienen voz y les podremos oír comentando nuestros movimientos.

titanfall 2 analisis pc

Respawn Entertainment se pone a la altura de los grandes estudios del género y coloca a Titanfall 2 como una de las mejores opciones de este 2016 a nivel de jugabilidad, horas de juego y calidad para los amantes de los FPS. Buenos gráficos, sonido espectacular, buena historia para el modo campaña e infinidad de contenido para el multijugador. Todo alrededor de una jugabilidad endiabladamente entretenida, con unos fundamentos básicos muy sencillos, pero con numerosos detalles para controlar y dominar para ser un verdadero piloto de titanes.

Porque no perdamos de vista que tanto si jugamos en solitario como si lo hacemos online contra otros jugadores, la base principal del juego es la unión entre nosotros y la máquina. De la capacidad que tengamos para aprovechar los puntos fuertes del piloto y del titán en cada situación dependerá nuestro éxito. Controlar las habilidades de uno y otro será totalmente necesario para disfrutar plenamente de Titanfall 2 y por eso mi recomendación es dedicarle unas cuantas horas al modo campaña antes de adentrarse en el multijugador.

El diseño de los escenarios es digno de mención y no sólo porque no se limitan a ser simples mapas lineales, sino porque todos tienen varios niveles en los que dominar las mecánicas de salto, wallrunning y apuntado será totalmente necesario. Unas lecciones que nos vendrán muy bien de cara a los mapas del multijugador, sea cual sea el modo de juego que elijamos.

Realmente, hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto en tan poco tiempo con un juego, ya no sólo con un shooter, sino con un videojuego en general. Ahora me queda seguir aprendiendo, esperar a todos esos DLC que llegarán sin coste alguno y recomendárselo a todo aquel que le gusten los juegos llenos de disparos, aventuras y buenas ideas. Hacedme caso, uno de los títulos del año sin duda alguna. Palabra culpable.

Titanfall 2 - Análisis PC
POSITIVOSUna campaña a la altura de la jugabilidadUna jugabilidad compleja pero divertidísimaBanda sonora espectacularNo tendrá contenido adicional de pago
NEGATIVOSNo tiene nada malo
9.6TITANFALLTÁSTICO
GRÁFICOS9
SONIDO9.9
MODOS DE JUEGO/HISTORIA9.5
JUGABILIDAD9.9
Puntuación de los lectores 3 Votos
9.2