Titanfall 2, su beta abierta será durante la Gamescom 2016

La beta abierta para poder probar Titanfall 2 llegará en dos fines de semana distintos. Primero será del 19 al 21 y el segundo del 26 al 28, ambos en agosto. Estará disponible para todos los jugadores de Playstation 4 y Xbox One y te servirá para saber si gastarte los cuartos el 28 de octubre o no. Para anunciar esto los buenos de EA se han tomado la molestia de preparar un pequeño gameplay:

En la beta (que ellos llaman prueba multijugador) se podrán probar dos modos de juego en dos mapas distintos el primer fin de semana. Estos son:

  • Cazarrecompensas (5v5): Un nuevo modo que enfrenta a pilotos contra el equipo enemigo y contra la Flota Remanente. Consigue recompensas al matar a grunts y enemigos pero asegúrate de que depositas todos tus puntos en el banco, entre oleada y oleada, antes de que te maten.
  • Pilotos vs. Pilotos (8v8): Conviértete en el mejor piloto de la Frontera y pon a prueba tus habilidades de combate y tus movimientos en este clásico modo de 8 contra 8.
  • Ciudad Próspera: Se trata de una base secreta subterránea del IMC donde se ponen a prueba sus últimos inventos. En esta instalación los pilotos podrán usar sus techos altos como cobertura contra los combatientes que les disparen desde abajo. Los pasillos estrechos de la mitad del mapa son perfectos para emboscar a los titanes.   
  • Hogar: El IMC ha reclamado este territorio como próxima conquista. Con varias mesetas rocosas y un río que atraviesa la zona, los pilotos estarán seguros de los Titanes si se cubren entre las rocas y los árboles, y también si se esconden en las cuevas y edificios. No obstante, en las zonas abiertas los Titanes tendrán control absoluto.

titanfall 2 beta gameplay gamescom 2016

Tras la primera prueba, la segunda que comienza a partir del 26 de agosto incluirá un nuevo modo y otro mapa:

Fortines Cargados (6v6): Se trata de un nuevo giro al modo Dominio de Fortines donde ahora tendrás que defender un fortín que te permitirá conseguir el doble de puntuación para tu equipo. Colaborar con los miembros de tu equipo será clave para conseguir la victoria.

Base Avanzada Kodai: Las fuerzas de la Milicia se han apoderado de una estación del IMC y la han reconvertido en su base de operaciones. Los pilotos podrán encontrar cobertura en los pasillos y habitaciones del edificio principal, mientras que los titanes caminarán sobre los tejados del edificio para tener una visión más estratégica del campo de batalla.

Además de esto, que es lo básico, en esta prueba se podrán manejar un par de nuevos titanes llamados Ion y Scorch, y un buen montón de armas o habilidades del piloto. También cabe recordar que habrá una partida multijugador en su canal de Twitch (que puedes visitar en este enlace) en el que se podrán ver algunos de los nuevos añadidos.

El juego sale el 28 de octubre y parece que viene con ganas de dar un buen golpe sobre la mesa en el panorama shooter de este año contando con un buen puñado de añadidos, como por ejemplo su modo campaña. Eso sí, lo va a tener duro teniendo delante a huesos como Battlefield 1 o Call of Duty… ¿cuál preferís vosotros, culpables?