Titanfall 2 tiene más desarrolladores detrás que el primero

Titanfall 2 lleva en boca de todos prácticamente desde que salió a la venta el primero. No se sabe demasiado, aunque desde Electronic Arts y Respawn van soltando detallitos de vez en cuando. Lo último que se ha anunciado ha sido que el equipo de desarrollo detrás del juego será mucho más grande que el equipo del primero.

En una entrevista con el medio Develop, la jefa de recursos humanos de Respawn, Kristin Christopher, ha afirmado que el equipo que está trabajando en Titanfall 2 es de 90 personas, mientras que el que trabajó en el 1 fue de 70. Christopher también ha dicho que esperan todavía contratar a más gente, por lo que el número acabará creciendo sí o sí.

Otro tema muy interesante de la entrevista es acerca del nuevo juego de Respawn, que será un título de acción en tercera persona. “Respawn está pasando de ser un estudio de un juego y un equipo a ser uno de dos juegos y dos estudios”, se puede leer a Christopher en la entrevista con Develop, en referencia a ese nuevo juego. Apenas hay información sobre él, pero es bueno saber que Respawn no se va a limitar a sacar solamente Titanfall una y otra vez.

El Titanfall 1 acabó siendo un experimento raro con gaseosa, ya que aunque tenía un diseño y una jugabilidad muy bien definidas, era un juego que se quemaba más rápido que los guiris en Valencia. Es de esperar que esta segunda parte signifique la consolidación de todo lo bueno que ya tenía la primera, así como la solución a todas sus carencias.

Apuesto a que veremos algo en el E3. O al menos en la conferencia esa rara y paralela que se ha montado Electronic Arts para ella solita. Recordad, eso sí, que al contrario que el anterior este no será exclusivo de Microsoft sino que será totalmente multiplataforma.