La saga Titanfall se pasa a Android e iOS

Respawn, el estudio detrás de Titanfall, ha anunciado que se ha aliado con la distribuidora Nexon para crear juegos para móviles (Android e iOS) basados en la saga Titanfall. Quizá saga es una palabra que le quede un poco grande considerando que únicamente tiene un juego, pero parece que en los próximos años tendremos Titanfall hasta en la sopa.

Ambas compañías han explicado que será un acuerdo para varios años y para varios juegos. Quien los desarrollará no serán ni Nexon ni Respawn, eso sí. El estudio que recibirá dicha tarea será Paradise City, un estudio creado hace poco por el jefazo y cofundador de Respawn, Vince Zampella.

Nexon es una compañía un poco desconocida en Europa y, especialmente, en España; pero tienen una larga trayectoria publicando juegos para dispositivos móviles y diversos free-to-play. De hecho, Nexon será el distribuidor de Lawbreakers, el nuevo juego de Cliff Bleszinski. Además, no será la primera vez que Nexon trabaje con la franquicia Titanfall. En verano ya se anunció que serían los distribuidores de una versión free-to-play de Titanfall pensada exclusivamente para el mercado asiático.

De lo que de momento no hay nada de información es sobre Titanfall 2. El juego está en desarrollo y esta vez será multiplataforma, pero más allá de eso no hay demasiada información al respecto. Igual están pensando cómo diseñar el juego para que se le vacíen los servidores a las pocas semanas…

Fuente: VG247