Titanfall no apostará por los eSports en su lanzamiento

Titanfall, el cual ya campa a sus anchas con su beta abierta, ha generado una pregunta desde hace tiempo: ¿Será eSport? Respawn ha respondido que al menos en su lanzamiento no estará orientado el juego a ese sector.

titanfall_art

Toca esperar por el soporte interno

El community manager de la compañía, Abbie Heppe, ha salido al ruedo y ha dado la noticia a través del blog de Major Nelson:

Ese realmente no ha sido nuestro enfoque. Nuestro objetivo ha sido conseguir una base bien sólida: un juego que es muy divertido, que atraerá a los jugadores y los mantendrá jugando por mucho tiempo.

No obstante, eso no significa que pasen del factor competitivo del juego, sino que simplemente tienen otras prioridades para el lanzamiento:

Tenemos un montón de interés por parte de la comunidad de los eSports , y sé que no vamos a lanzar el juego con todas las características que querría estos jugadores, pero es nuestra primera entrega. Muchos de los juegos que  han desarrollado buenas características para los eSports y comunidad competitiva son los que tienen múltiples entregas a sus espaldas. Mientras que eso no pueda ser una prioridad para nosotros , definitivamente estaremos escuchando a todas las valoraciones. Estamos interesados ​​en lo que piensen los jugadores competitivos cuando el juego salga , y sin duda es algo que investigaremos , pero no es algo que haya sido nuestro principal objetivo.

Más claro agua, culpables. Si queréis ver peleas competitivas de robots gigantes vais a tener que depender de factores externos al juego, o esperar a una segunda parte.

Fuente: Major Nelson