Titanfall no tendrá campaña para un jugador

Ayer mismo os enseñábamos un curioso vídeo sobre Titanfall y los chicos de Respawn Entertainment. Todo muy bonito, pero ninguno nos contaba que el juego no tendría campaña para un jugador, sino que todo el juego estará basado en el multijugador. Así lo contaba Vicent Zampella, cabeza visible del estudio:

Tenemos un estudio pequeño, de unos 60 desarrolladores. Hemos hecho misiones para un jugador que hacen que todo el equipo de desarrollo tengan que centrarse en ellas, llegando a ocupar 6 meses enteros de dedicación, y los jugadores le dedican 8 minutos y lo dejan. ¿Cuánta gente termina la campaña para un jugador? Es un porcentaje muy pequeño. Todo el mundo juega el primer nivel, pero solo el 5% termina el juego.

titanfall_art

En realidad, tienes que dividir el equipo.  Son dos juegos diferentes. Están equilibrados de manera diferente, son de ámbito diferente. Sin embargo, las personas pasan cientos de horas en el multijugador versus en comparación con ‘la experiencia de correr hasta el final’ (en la campaña de un jugador). Entonces, ¿por qué tienen que ir todos los recursos allí?.

Por lo que el señor Zampella termina diciendo que la decisión estaba clara:

Para nosotros tenía sentido dedicar todos los esfuerzos al multijugador. Ahora todo el mundo ve todos esos recursos, y el multijugador es mejor. Para nosotros tenía sentido.

Titanfall se lanzará en exclusiva para Xbox One, Xbox 360 y PC. Esperemos que como se pasan por el forro la campaña de un jugador, lo paguen con un multijugador cuidadísimo y con DLCs de mapas gratuitos. Sería lo justo.

Fuente: GI International