No sabemos si durante su estancia en Alemania se les ha pegado su famosa puntualidad, pero ya sabemos los títulos que llevará Capcom a la Tokyo Games Show.

Hay gente que, en vez de preocuparse por el presente, se pone a elucubrar sobre el futuro. De este tipo de personas debe haber a montones en Capcom, pues pese a que la Gamescom aún no ha llegado a su cénit, ya tiene planeado lo que llevará al siguiente evento de videojuegos. Sí, estamos diciendo que ya sabemos los títulos que llevará Capcom a la Tokyo Games Show.

Quizás este anuncio prematuro se deba a que este evento toca en casa, y cuando esto ocurre la mirada de los mandamases te quema la coronilla, literalmente. Así que si es para evitar un despido en masa, agradecemos esta previsión, que encontrar trabajo, incluso en Japón, tiene que ser difícil. Con todo esto en mente, la compañía ha decidido llevar cuatro juegos al evento.

títulos que llevará Capcom a la Tokyo Games Show

El primero de ellos que nos vemos obligados a nombras es el inigualable, el increible, el mastodóntico Devil May Cry 5. Con el revuelo que ha causado Dante y compañía en la Gamescom, era totalmente imposible no verlos nuevamente. El título será jugable tanto en PlayStation 4 como en Xbox One, mostrándose a su vez un streaming del juego. Llamadnos locos, pero auguramos unas buenas colas para probar este juego, hagan sus apuestas.

Otro de los elementos novedosos a destacar es Megaman 11. Este, al contrario que el anteriormente nombrado, contará sólo con dos plataformas jugables, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Por supuesto, con una saga tan veterana, era imposible no contar con un directo, así que id agarrándoos los machos, pues tendremos que echarle un ojo a ese streaming en cuanto salga.

Nunca hay que olvidar de dónde venimos

Pasados de este punto, el encargado de seleccionar los juegos para el evento se tomó unas vacaciones. El pesonal que lo sustituía no parece haber querido comerse mucho la cabeza, por lo que el resto de títulos que se podrán disfrutar en el stand serán los remakes. Concretamente, hablamos de Resident Evil 2, donde se podrá elegir si jugar como el buen mozo León o la zagala Claire, y de Street Fighter 30th Anniversary Collection, en el que se han lucido permitiendo jugar a todas y cada una de sus fases.

Todo ello podemos pensar que está muy bien, pero falta algo importante. Concretamente, la gallina de los huevos de oro, Monster Hunter World, no podía faltar. La falta de este juego sin duda habría convertido este evento en una batalla campal donde los botes de ramen volarían por los aires. Pero, ¿traer un juego que ya ha salido? ¿Qué interés puede tener eso? Bueno, además del interés que genera esta saga atodos los japoneses, podemos sumar un torneo especial entre equipos asiáticos. Los equipos de cazadores tendrán que intentar derribar a una Lunastra en la arena en el menor tiempo posible.

¿Lo mejor? Que esta misma misión se nos desbloqueará a todos el mismo día, por lo que si te lo montas bien puedes decir que eres mejor jugando que un japonés. Aunque, eso sí, sólo te llevarás el premio de la satisfacción, el premio guay se lo llevarán los equipos participantes en el evento. Siempre podéis optar por pasaros por el Tokyo Games Show del 20 al  23 de septiembre. Aunque igual no dais el pego como japoneses, pero nunca se sabe.