Toda la historia de Metal Gear en 18 minutos

Ya falta poco más de un mes para que la saga Metal Gear cierre el círculo que inició Hideo Kojima hace 28 años con su quinto capítulo, The Phantom Pain.  En tantos años no nos hemos encontrado precisamente con pocas aventuras y personajes basados en esta historia, por lo que no es de extrañar que más de uno tenga telarañas en los recuerdos sobre entregas anteriores, o incluso que se haya saltado alguna parte.

Para aquellos que queráis llegar a la nueva aventura de Big Boss con todo lo anterior fresco, os dejamos una serie de vídeos del canal de YouTube KefkaProduction, donde han creado una lista de reproducción que incluye la historia de cada uno de los videojuegos de la saga salvo Metal Gear Rising. Cada uno de éstos incluye todas las escenas de cada una de las entregas de Metal Gear, junto con partes de gameplay y conversaciones del CODEC, de forma que no sea solamente cinemáticas seguidas sin ninguna conexión entre ellas.

A pesar de tirar de tijera, tenemos ni más ni menos que 28 horas de Metal Gear -es lo que tiene que Kojima tire tanto de cinemáticas-, por lo que si queréis tener fresca la saga antes de la llegada de la posible última entrega por parte de Kojima, tenéis aquí la manera perfecta de quitar la capa de polvo a las aventuras de Solid Snake y Big Boss.