El nuevo mando inalámbrico de PlayStation 5 está en posesión de varios estudios de desarrollo. El Dualshock 5 trae novedades y algunas mejoras interesantes.

Al igual que PlayStation 5, el Dualshock 5 no se ha mostrado, pero han soltado información interesante. Lo primero es que Cerny no ha confirmado el nombre del mando, aunque la gentecilla (incluidos nosotros) lo hemos empezado a llamar DualShock 5. Si han sido tan clásicos con PS5, no creo que ahora le cambien el nombre.

PlayStation 5 dev kit

El Dualshock de PlayStation 5

Sony no se quiere quedar solo en gráficos bonitos para su PlayStation 5, así que el nuevo mando ofrecerá nuevas posibilidades a la hora de jugar. Una de ellas son los gatillos L2 y R2 que ahora han pasado estar adaptados. “Adaptativos” lo llaman algunos. Ahora los desarrolladores podrán utilizar varios niveles de resistencia para recrear diferentes situaciones en los juegos.

¿Quieres sentir como se tensa un arco (la tensión aumenta a medida que tira de la flecha hacia atrás) o como vaciamos un cargador? Pues ahora con los dos gatillos y la nueva vibración (retroalimentación háptica) del Dualshock 5 será posible. Incluso notaremos la diferencia entre llevar una escopeta o una metralleta.

El altavoz del mando es algo que también está mejorado y espero que le den más uso en PlayStation 5 que el dado en PS4. La batería es otro tema. Han mejorado la duración y la conexión vía USB será del tipo C.

LEER MÁS:  Análisis de Atelier Lulua: The Scion of Arland - Tras los pasos de Rorona

La nueva PlayStation 5 saldrá en Navidades de 2020. Todavía no hay una fecha exacta para su salida. La pregunta es si Sony mostrará su PS5 en un State of Play o lo hará a lo grande en un evento propio. También hay que recordar que el año que viene están el E3 2020, Tokyo Game Show y Gamescom. Nos espera un año 2020 de lo más “bello” con muchas noticias hasta la llegada de la nueva consola.