Todas las referencias a videojuegos en Kong: Skull Island que te perdiste

El director de la cinta nos muestra todas las referencias a videojuegos en Kong: Skull Island. Hay cantidad de guiños a títulos míticos por parte de Jordan Vogt-Roberts.

En una serie de Tweets el director Jordan Vogt-Roberts ha mostrado todas las referencias a videojuegos en Kong: Skull Island. La verdad es que el señor que llevará a la gran pantalla la película de Metal Gear Solid ha colado unos cuantos guiños en Kong. Sin embargo, me ha sorprendido la cantidad de guiños… Lo cierto es que no son pocas las referencias a sagas y títulos míticos de los videojuegos, la verdad. Tenemos The Legend of Zelda, Metroid, Mega Man… Lo cierto es que todos estos guiños fueron tan sutiles que servidor no se dio cuenta de ninguno, pero ahí están.

Como podéis ver, no solo hay referencias a Mega Man, sino también a Gundam. Es sin embargo un detalle sutil pero que no deja de recordar a los cascos que llevamos décadas viendo.

Este era más complicado pero, al mismo tiempo, muy evidente. El guiño al universo Hyliano de The Legend of Zelda es patente en el emblema del pelotón de helicópteros. Es más, el director incluso se sorprende de que nadie lo viese… En fin, no me quiero excusar, pero quizás es que estábamos centrando nuestra atención en el gorila gigante o en los otros monstruos…

 

Todavía hay más…

No sé cómo se me pudo escapara esta más que clara referencia a Journey. Es más que evidente y Vogt-Roberts comenta que cualquiera que lo conozca sabe que es un gran fan del título de thatgamecompany.

Por último tenemos este guiño a Okami que, según el director, no pasó el corte final. Este tigre inspirado en Amaterasu no llegó a estar en la película que todos pudimos ver en el cine. No en vano, las referencias a videojuegos en Kong: Skull Island son muy numerosas…  Huelga decir que el director es un gran fan de los videojuegos y promete que Metal Gear Solid sorprenderá. Jordan Vogt-Roberts cree que tanto si a uno le gusta la saga de Kojima como si no, podrá disfrutar de la película.