¿Todavía no habéis jugado a la comba en Evolve?

La propuesta de Evolve es muy sencilla: cuatro jugadores manejan un equipo de cazadores para matar a un quinto jugador que controla un monstruo. No obstante, como es un tipo de gameplay bastante extraño, desde 2K pusieron en marcha una alfa para que los jugadores lo probaran. La alfa ya terminó pero durante ese tiempo algunos han descubierto una nueva forma de jugar a Evolve: saltar a la comba.

Puede sonar muy a broma, pero no. Algunos usuarios han cogido durante las partidas y usando los rayos de curación de la pistola médica de Val y los rayos de escudo protector de Hank, han recreado el clásico juego infantil. Como los rayos mantienen el objetivo, al mover la cámara en círculos, el rayo simula una comba. Por tanto, los demás jugadores se colocan entre ambos personajes y a saltar se ha dicho.

De hecho, el mismo monstruo también decide unirse al juego, aunque la forma de saltar que está implementada en ese personaje es la de saltar hacia delante, ya sea para atacar o para huir.

Es muy curioso como a partir de la creación de un videojuego, los jugadores acaban encontrando nuevas maneras de jugar o de hacer cosas que los diseñadores no tenían en mente. Eso me lleva a preguntarme de qué serán capaces los juegos en el futuro si los mismos desarrolladores no pueden delimitar del todo qué se puede hacer dentro de ellos.

Fuente: VG247