ToeJam & Earl: Back In The Groove consigue su objetivo en Kickstarter

ToeJam & Earl vuelven a las andadas. Su próximo juego se llama Back In The Groove y llega de la mano de Humanature Studios, empresa fundada por Greg Johnson, diseñador del juego original de MegaDrive. Por ahora, y a falta de unas pocas horas para conseguir otros objetivos, el juego sólo se lanzará para ordenador. Lo de la falta de ideas en el sector de los videojuegos empieza a ser realmente preocupante.

No digo que ToeJam & Earl: Back In The Groove sea un mal juego, ni que le vayan a faltar seguidores. Es más, su campaña en Kickstarter demuestra todo lo contrario, porque se ha financiado sin ningún problema. De hecho, en palabras del propio creador, es la secuela de la primera entrega que SEGA nunca les dejó hacer. Hasta aquí me parece todo correcto y no es cuestión de echarle la caballería encima a un señor que lleva tantos años con esta idea en la cabeza.

Lo que sí que me mosquea un poco es que cada día tenemos noticias de este tipo. Un nuevo reboot de un juego clásico, un remake de un título reciente pero reciclado para la next-gen, un sucesor espiritual de aquella vieja gloria… Creo que pilláis lo que quiero decir. Podemos entender un reinicio de la saga Tomb Raider, por ejemplo, pero ToeJam & Earl no creo que sea ni siquiera el juego más exitoso de los que salieron en el año 91, aunque tuviera su público, como es lógico.

Fuente: IGN