Tokyo 2020 utiliza merchandising anime para promocionarse

Estas olimpiadas que preceden a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Japón van a estar llenas de productos de algunas de las series niponas más queridas.

El Comité Olímpico Japonés ha decidido lanzar productos de los animes más populares como publicidad de los próximos Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en la capital nipona. Esta decisión, que no sorprenderá a prácticamente nadie después de la antesala de lo que veremos en tres años y medio mostrada al final de Rio de Janeiro 2016, viene ratificada con una muestra de algunos de las cosas que se ofrecerán a la venta.

Tokyo 2020 utiliza merchandising anime para promocionarse

se vende a 3780 yenes, que son 31,6 euros aproximadamente

Camisas, gorros, mochilas, bolsas, llaveros… nada fuera de lo usual es usado para promocionar Tokyo 2020, pero la clave está en los personajes que la protagonizan. Goku (Dragon Ball), Astro Boy, Sailor Moon, Shin-chan, Luffy (One Piece), Naruto, Jibanyan (Yōkai Watch), Cure Miracle y Cure Magical (Maho Girls Precure!). Vamos, a nivel general la flor y nota, al menos en cantidad de fans, del anime.

Tokyo 2020 utiliza merchandising anime para promocionarse

Lo cierto es que es una estrategia tan lógica como brillante. Una colaboración entre los que poseen los derechos de autor de estas distintas y aclamadas marcas con los organizadores de estas olimpiadas hasta los Juegos Olímpicos que redunda en un beneficio mutuo. Tanto por las ventas que proporcionarán de por sí rentabilidad económica como por la publicidad que se hace de un evento que, con prácticamente toda seguridad, convertirá a Tokyo en un foco mundial durante mucho tiempo, tanto en lo turístico como en lo financiero.

Tokyo 2020 utiliza merchandising anime para promocionarse

Cuesta 810 yenes, que son 6,8 euros aproximadamente

En cualquier caso, extrañan las ausencias de algunos de los seres más emblemáticos de la animación japonesa como Pikachu o Doraemon. Habrá que esperar un tiempo -y tienen de sobra, la verdad- para poder saber si sacarán partido también de ellos o se quedarán al margen de esta estrategia comercial.