Tokyo Game Show - Nuevo Final Fantasy Adventure en desarrollo

Si bien en las conferencias del Tokyo Game Show la PS Vita no ha salido, en general, muy bien parada (sin ir más lejos la secuela de uno de sus exclusivos, Gravity Rush, saldrá sólo en PS4), también se han anunciado algunos juegos para la portátil de Sony. Uno de ellos lo ha anunciado Square Enix, y es que la compañía nipona está desarrollando un nuevo Final Fantasy Adventure.

Pero, ¿un nuevo Final Fantasy? ¿Qué es eso de Adventure?, se preguntarán algunos. Pues Final Fantasy Adventure fue como se conoció aquí a un juego de Game Boy que en Japón salió bajo el título de Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden. Se trataba de un spin off de Final Fantasy que guardaba relación con la saga “of Mana“, también de Square. El juego en cuestión recordaba mucho a un Zelda clásico: RPG de acción y mazmorreo puro y duro, en lugar de combates por turnos. Y un estilo de juego más dinámico y adecuado para una consola portátil.

Por tanto, se ha confirmado que Square Enix está preparando un título de este corte y que la consola elegida será PS Vita. Parece que se va a tratar de un juego nuevo, y no de un remake de este juego clásico. Se sabe que el día 17 darán más detalles sobre este nuevo Final Fantasy Adventure.