Tom Clancy's The Division Beta - Impresiones PC

Este fin de semana hemos sido muchos los que hemos podido darnos una vuelta por una Nueva York postapocalíptica gracias a la fase beta del próximo juego de la franquicia Tom Clancy: The Division. Las cosas andaban un poco tensas, ya que no solamente se había perdido el hype a lo largo de estos años, sino que los últimos vídeos con el downgrade de protagonista nos hacían temblar pensando en revivir un segundo caso como el de Watch_Dogs. ¿Cuáles habrán sido nuestras conclusiones?

Para aquellos que no sepan de qué va esto de The Division se lo resumimos en menos que canta un gallo: estamos ante un shooter en tercera persona MMO ambientado en una Nueva York arrasada por un virus, dejando a su paso muerte, anarquía y caos, siendo nosotros uno de los supervivientes encargados de unirse a The Division, un grupo que busca reconstruir la sociedad a base de ayudar a los necesitados y de agujerear a balazos a quienes prefieren aprovecharse de este batiburrillo.

De la historia poco más se ha hablado en la beta, dejándonos simplemente con la apertura de una base y el rescate de una doctora para habilitar el centro médico de nuestro cuarte, pero ya se ha dejado ver que gran parte de la historia girará en ir reclutando miembros que desbloqueen salas para así ir mejorando nuestras habilidades.

the_division_beta_gameplayEn la parte jugable The Division cumple perfectamente lo que se busca en un juego táctico: tenemos coberturas y dependemos mucho de ir moviéndonos entre ellas si no queremos que nos rodeen y fusilen desde todas partes. No por ello el juego no deja de tener una acción rápida y directa, pudiendo tener encuentros con NPCs girando cualquier esquina, dando así un plus a la ambientación ya de por si alta.

Mucho se ha hablado del bajón gráfico que ha sufrido The Division comparado con el tráiler que vimos en el E3 2013, pero aun así lo visto en la beta nos ha dejado con el culo abierto, sobre todo en los efectos del agua e iluminación, por lo que aquellos que andéis con miedo del resultado final ya os podemos decir que no vamos a tener una diferencia tan grande como la de Watch_Dogs.

the_division_beta_gameplay_4

 

Centrándonos en la parte multijugador vemos que las cosas pintan bien, ya que a la hora de jugar misiones con más gente vemos que las recompensas no son compartidas, evitando así peleas en el mismo equipo por ver quién se lleva cada objeto. A parte de eso, tenemos la zona PvP conocida como Zona Oscura, un lugar donde deberemos conseguir objetos ya sea saqueando el mapa o matando a otros jugadores para robárselo, a lo que si le sumamos que para sacar esos objetos tenemos que llamar a un helicóptero con una bengala y convertirnos así en un blanco para toda la gente del lugar pues pinta a que habrá mucha acción y tensión asegurada.

Si a todo ello le sumamos unos mapas cuidados y llenos de verticalidad gracias a los edificios y subterráneos, a una ambientación muy lograda y a lo rápido que vuelan las horas gracias a su acción directa The División promete lo suyo, siendo fácilmente el próximo pelotazo para pillar el sofá, el micrófono y pasarse horas y horas inmerso en un mundo online dándole que te pego. No obstante, eso podría quedar en una fantasía si no cuidan apartados como la poca variedad de los enemigos o lo repetitivas que pueden resultar algunas misiones, pero esperemos que eso haya ocurrido solamente por el poco contenido que puede tener una beta.