Tomb Raider durará en torno a 12 o 15 dependiendo del estilo de juego

El bipolarismo, la dama odiosa del sector de los videojuegos. Nadie se libra de ella, ni siquiera la pobre Lara en su nueva entrega Tomb Raider, dirigida por los chicos de Crystal Dynamics. Si bien en un comienzo la heroína quería mostrar un lado mas humano y frágil, ahora los “cristaleros” nos comunican que puede que eso cambie un poco.

“No se por qué hago esto, si las heridas se me curan solas…”

 

Según palabras de Karl Stewart, uno de los principales responsables de marca de la compañía, ha transmitido a través de su cuenta de Twitter unas palabras con los aficionados de la saga para resolver ciertas dudas.

En primer lugar ha comentando:

El juego durará entre 12 y 15 horas en función del estilo de juego del usuario.[…] También adelanto que Lara puede nadar, pero no en esta entrega.

También se le preguntó sobre la presencia de easter eggs (o huevos de pascua para los de la LOGSE), a lo cual respondió que estaría “todavía por ver”, si bien luego añadió que la salud de la señorita Croft será regenerativa y que no se hará presencia del uso de ítems para avanzar en el juego, lo cual es una noticia un tanto escandalosa para un juego en el que los factores tales como nadar o preocuparse por la salud de la joven heroína eran algo primordiales en el día a día de la saga.

Además, Stewart baraja la posibilidad de crear una secuela para el título si este consigue un éxito entre las masas.

Pese a no querer ser negativo ni hater, la idea de tirar por la borda cosas tan importantes como el uso de medikits o el de sumergirse es algo que puede cabrear a más de una persona. Pero aún queda tiempo para ver el resultado final, por lo que…