Ya puedes jugar a Tomb Raider en el navegador de Internet

Una vez más la tecnología web nos mete un sopapo de nostalgia en toda cara. ¿Cómo? Pues permitiéndonos jugar a Tomb Raider en el navegador de nuestros ordenadores. Y sí, funciona de lujo.

¿Os acordáis cuando los juegos de los navegadores web se limitaban a tecnología Flash y poco más? ¿Recordáis los tiempos en los que minijuegos era la reina del mambo? Pus por mucho que nos choque, las cosas han cambiado lo suyo, y es que hoy en día podemos disfrutar de auténticas barbaridades desde internet o incluso tirar de nostalgia. Y es en lo segundo donde nos toca la posibilidad de viciar a Tomb Raider en el navegador.

Tomb Raider en el navegador

No es la primera vez que vemos cómo un título clásico vuelve de la tumba para dar caña a través de Internet. Ya hemos podido jugar clásicos de 32 bits o incluso a Wolfenstein desde el navegador. No obstante, sorprende ver de esta manera un juego con un motor gráfico en 3D. Además, éste es compatible con los mandos de PlayStation y Xbox, algo que le da unos cuantos enteros. ¿Puede ser mejor? Sí, y es que además el juego no cuenta con bloqueo de FPS, permitiendo así jugar más allá de los 30 FPS de la versión original. A parte, también tenemos la opción de jugar en primera persona.

El encargado de hacer este truco de magia ha sido el modder Xproger, quien se ha inspirado en el trabajo del proyecto OpenTomb. De esta forma, ha podido dar forma a esta versión del juego, a la que ha bautizado como OpenLara.

Eso sí, hay una pega en esta versión de Tomb Raider, y es que solamente cuenta con el segundo nivel del juego. Es decir, que solamente podemos patearnos la ciudad de Vilcabamba. Aun así, la experiencia es sin duda de lo más gratificante que podemos tener vía navegador. Si queréis comprobarlo por vosotros mismos, os dejamos aquí el enlace al juego.