Tomb Raider ha vendido más de 8,5 millones de copias

Square Enix ha confirmado recientemente que Tomb Raider ha logrado vender más de 8,5 millones de copias en todo el mundo desde que se pusiera a la venta. Todos recordamos con buenos ojos la última aventura de Lara Croft, que curiosamente en este reboot se trata de su primera, el paso de ser una niña a ser la Lara Croft que todos conocemos. De esta forma, se ha convertido en el título de la franquicia que mayores ventas ha cosechado en su historia.

Viendo estos datos, no resulta nada raro que Microsoft haya luchado para hacerse con la exclusiva temporal para Xbox One de Rise of the Tomb Raider, la siguiente entrega de la saga.

Darrell Gallagher, jefe de Crystal Dynamics, estudio encargado del desarrollo de ambos títulos, ha querido mostrar su entusiasmo con esta noticia:

Tomb Raider reavivó y expandió la base de fans, impulsando a la serie a un nuevo nivel. El increíble éxito de ventas del juego refleja la pasión de los jugadores por este título. Nuestro estudio está orgulloso de lo que hemos conseguido con el juego.

Tomb Raider supuso un reboot de la saga, lanzándose en 2013 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Un año más tarde llegó a PlayStation 4 y Xbox One en forma de remasterización, sí, de esas que parece que tendremos hasta la próxima generación.

¿Esperáis con ganas el futuro Rise of the Tomb Raider?

Vía: GameInformer.