Tomb Raider vende 3´4 millones pero Square Enix lo considera un fracaso

El reboot de la saga Tomb Raider está siendo un éxito de ventas y crítica, pero en Square Enix parece que no lo ven igual. De hecho, ya vimos como hace poco los resultados financieros de la compañia terminaron con la dimisión de su presidente, Yoichi Wada.

Pues resulta que Tomb Raider ha vendido nada menos que 3´4 millones de copias en su primer mes, lo que sumado a las 3´6 de Hitman: Absolution y 1´75 de Sleeping Dogs suman 8´75 millones de juegos vendidos. ¿Cuál es la cuestión? Que en estos últimos 6 meses, Square Enix esperaba colocar una cantidad de 14´9 millones. Unas miras un poco altas, la verdad…

Tomb-Raider-MP-Rumor

El tema es que según Square Enix, las ventas en Norteamérica han sido bastante más bajas de lo deseado, ya que suponen dos tercios de lo vendido en Europa. La compañía ha revelado que sus ingresos totales han sido bastante más bajos de lo que esperaban en un principio.

¿Afectará esto a la política de lanzamientos de Square Enix? Puede que sí, puede que no… Pero yo apuesto a que el año que viene vemos un Hitman y un Tomb Raider casi seguro.