El reboot de la saga Tomb Raider está siendo un éxito de ventas y crítica, pero en Square Enix parece que no lo ven igual. De hecho, ya vimos como hace poco los resultados financieros de la compañia terminaron con la dimisión de su presidente, Yoichi Wada.

Pues resulta que Tomb Raider ha vendido nada menos que 3´4 millones de copias en su primer mes, lo que sumado a las 3´6 de Hitman: Absolution y 1´75 de Sleeping Dogs suman 8´75 millones de juegos vendidos. ¿Cuál es la cuestión? Que en estos últimos 6 meses, Square Enix esperaba colocar una cantidad de 14´9 millones. Unas miras un poco altas, la verdad…

Tomb-Raider-MP-Rumor

El tema es que según Square Enix, las ventas en Norteamérica han sido bastante más bajas de lo deseado, ya que suponen dos tercios de lo vendido en Europa. La compañía ha revelado que sus ingresos totales han sido bastante más bajos de lo que esperaban en un principio.

¿Afectará esto a la política de lanzamientos de Square Enix? Puede que sí, puede que no… Pero yo apuesto a que el año que viene vemos un Hitman y un Tomb Raider casi seguro.

Artículos relacionados

3
Leave a Reply

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
EnforcerDuraeximsolid snake1971 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
solid snake1971
Guest
solid snake1971

Me parece que estos de Square Enix no se han dado cuenta de que el 99% de la población mundial está en crisis, y que hay cosas mas importantes que comprarse un videojuego por 60€ en el mejor de los casos, aún así las ventas tanto de Tomb Raider como de Hitman o de Sleeping Dogs me parecen muy buenas para la que está cayendo.

Duraexim
Member
Duraexim

Vamos, que querian vender 5 millones de copias de cada juego… Tomb Raider puede llegar a alcanzarlo tarde o temprano. Y el Hitman tambien Sleeping Dogs lo tiene mas complicado. Con steam todos lo alcanzaran, el tema es que no lo consiguieron en el tiempo que querian. Me pase el Tomb Raider y el Sleeping Dogs, Juegazos con todas las letras los dos. Sleeping Dogs fue uno de los que mas disfrute de 2012. Lamentablemente un juego que paso para muchos desapercibido y que no supieron valorar mucho, quizas lo malo que tuvo es que al principio no engancha tanto,pero… Read more »

Enforcer
Member
Enforcer

Yo aún no he jugado a Tomb Raider y pienso esperarme a que baje de precio aunque nunca lo haga, no tengo la economía para tantos juegos de 50-60€

Aún así el problema es por las expectativas que se ponen ellos. Es lo que pasa siempre, llegan a tal punto de sobredimensionamiento que necesitan tener unos ingresos tan brutales y en cuanto tienen unas ventas un poco por debajo empiezan a rodar cabezas y a bajar la persiana.