Tomodachi Life llega a 3DS el 6 de junio

Nintendo ha anunciado en un Nintendo Direct sorpresa que Tomodachi Life llegará a España el próximo 6 de junio. La saga viene con unos excelentes números de ventas en Japón, estando entre los juegos más vendidos de este siglo.

Tomodachi Life Interior 1

Si no conocéis la saga Tomodachi, no os preocupéis, nadie os va a crucificar por no conocer una japonesada como esta. En esencia, el juego se basa en juntar a muchos Miis en una isla y ver como se relacionan entre sí en base a su carácter. Básicamente es como Los Sims pero todo “Made in Nintendo”. Al igual que en la saga de Electronic Arts, podemos limitarnos a observar o también intervenir para que los personajes hagan lo que nosotros queramos. Además, en el juego los Miis no serán mudos como hasta ahora lo han sido, sino que por fin (ya era hora…) tendrán voz propia.

En lo que respecta a números, Tomodachi ya ha vendido más de 5,5 millones de juegos en Japón, según datos de Nintendo contabilizados hasta finales de 2013. ¿Creéis que el juego funcionará tan bien en el resto del mundo o que es demasiado “japonés” para ello?

Tomodachi Life llegará a Nintendo 3DS y Nintendo 2DS el próximo 6 de junio, tanto en formato físico como en formato digital a través de la eShop de la consola.

Fuente: Nota de prensa