TOP 10 juegos Android para jugar con mando

Aprovechando que las buenas gentes de TenGo!, la empresa española especializada en todo tipo de dispositivos Android, nos han dejado uno de sus nuevos mandos TenGo! GamePad Android Bluetooth, hemos aprovechado para cacharrear un poco con él, y darle caña a una de las modalidades de juego menos conocidas, pero que no por ello deja de ser tremendamente satisfactoria: jugar juegos Android con un mando, like a sir…

Imagina la cantidad de posibilidades que te da esta opción. Puedes jugar con tu smartphone o con tu tablet en cualquier lugar que te imagines, desde tu televisor de chorrocientas pulgadas Ultra HD hasta, sí, en el cuarto de baño también. También puedes utilizar una de las nuevas videoconsolas Android que ya están en el mercado, como Ouya, o las que están por venir, como la de Google, por ejemplo.

La mayor parte de las veces, con tan solo utilizar tus dedos, es suficiente para jugar en un dispositivo táctil, pero hay ocasiones en las que intentar disfrutar un plataformas o un FPS pelando con las interfaces táctiles, es un auténtico martirio. Es por ello que os hemos confeccionado una lista con los diez juegos que disfrutarás como un enano jugando con tu mando en Android. Allá vamos:

Soul Calibur

Una de las obras maestras de Bandai Namco, que ya está cerca de cumplir los 20 años, llegó hace un par de meses a la plataforma del androide, y es uno de esos claros exponentes en en los que el uso de un mando marca la diferencia. La adaptación móvil del juego de lucha es cara, pero realmente buena si lo utilizas con un pad en condiciones.

Una parrilla de 19 jugadores y los modos de juego más arcade aseguran que, si accedes a pagar los algo más de diez euros que cuesta en Google Play, tendrás vicio para muuucho tiempo.

Soul Calibur Android

 

Metal Slug

Los más veteranos recordarán haber gastado cientos de monedas de cinco duros en los recreativos del barrio por culpa del maldito y sexy Metal Slug. El juego de SNK vio la luz hace 19 años, y ha tenido numerosas secuelas y adaptaciones a casi todos los sistemas de sobremesa y portátiles.

Android no ha sido una excepción, y hay varias entregas de la saga en la tienda de apps. La conversión del juego original llegó a Play en enero de 2014, y si quieres sobrevivir a la ensalada de tiros que propone, olvídate del control táctil. Quedas avisado de que si te haces con el juego, la batería de tu móvil dejará de ser la que era.

metal slug Android

Goat Simulator

La cabra, la cabra, la gamer de la cabra. Qué decir de este juego que no se haya dicho ya. Una de las sensaciones dentro de la variante de los chorrisimuladores, darse unos cuantos paseos de la mano de este simpático hervíboro es una de las delicias con las que más tiempo de vida perderemos en nuestro dispositivo Android.

Si no te apetece gastarte los cinco eurillos que cuesta este loco simulador de -hacer el- cabra, el mercadillo de aplicaciones de Google tiene multitud de apps muy similares, pero no llegan al grado de sublime absurdez del original.

goat simulator Android

Oddworld Stranger’s Wrath

Hace ya dos generaciones de consolas, Oddworld Stranger’s Wrath sorprendió a propios y extraños con su mecánica novedosa y original, y por la frescura que aportó al género de la aventura con tintes de FPS. El título nos ponía en la piel de un errabundo, Stranger, que acaba convertido en cazarrecompensas.

La originalidad de sus armas y la cantidad de cosas que podemos hacer en Western Mudos, lo convierten en uno de los juegos más completos que te puedes echar a la cara en un dispositivo móvil. Eso sí, una vez más, para disfrutarlo cómodamente, es más que recomendable el uso de un controlador. Todo un must que, encima, ahora está de rebajas en la store.

oddworld stranger Android

Duck Tales Remastered

La fiebre de las remasterizaciones también ha atacado a los dispositivos móviles, pero hay que dejar bien claro que hay adaptaciones y ADAPTACIONES. Por ejemplo, Duck Tales, el clásico juego de Nintendo Entertainment System, sufrió un espectacular lavado de cara hace un par de temporadas, sin llegar a perder la personalidad y la excelencia que lo llevó a ser uno de los mejores juegos de plataformas de NES.

Ahora, después de triunfar en consolas de sobremesa y portátiles, el tío Gilito y sus sobrinos han llegado a Android, con una maravillosa conversión que poco o nada tiene que envidiar a, por ejemplo, la versión de PS3. Eso sí, si quieres ser preciso y no morir una y otra vez en el borde de un saliente, enchufa el mando. Tu salud mental te lo agradecerá.

Grand Theft Auto San Andreas

Hay varios títulos de la saga GTA disponibles para disfrutar en tu móvil, pero probablemente San Andreas sea el que más ha marcado a toda una generación de videojugadores, la de PlayStation 2 y la Xbox original. La cantidad de cosas que ofreció en su día, la increíble historia de CJ, y unos gráficos más que notables en su época, hacen que esta entrega de la saga, que ha sido remasterizada hace bien poco, sea la preferida por la gran mayoría de jugadores.

Android, como no, también tiene su port, y la extensión de este loco sandbox lo convierte en un fondo de armario a la hora de afrontar largos viajes o esperas.

grand-theft-auto-san-andreas-android

Minecraft Pocket Edition

Minecraft es el juego independiente más famoso de todos los tiempos. Encumbrado por una legión de youtubers que se han hecho famosos con el título de Notch, hoy día sigue siendo el rey indiscutible de streamings y gameplays en todas las redes de vídeo del planeta.

En su día, Mojang también desarrolló una versión móvil de su famoso juego de construcción, y raro es el chaval de entre 10 y 18 años que no lo lleva instalado. Nosotros tenemos unos poquitos más, y también lo llevamos a todas partes, para qué os vamos a engañar…

Castle of Illusion

Si antes os hablábamos del lavado de cara de Duck Tales, Mickey Mouse y su Castle of Illusion subieron la apuesta, y no se conformaron con una remasterización, sino con un juego que, respetando ciertas bases del original, creaba un universo nuevo, y se tomaba algunas licencias para entregarnos un producto más que respetable, que volvió a encandilar a los fans de Game Gear, Master System y Mega Drive, y conquistó a nuevos jugadores que no tuvieron la suerte de vivir los 8 y 16 bits.

Castle of Illusion ha viajado por multitud de sistemas, Android incluido, y hay que decir que esta versión no tiene absolutamente nada que envidiar a las que hemos visto en plataformas teóricamente superiores. Un gran plataformas para nostálgicos y fans del ratón de Disney, totalmente recomendado.

castle of illusion Android

Sonic CD

Sonic CD es un caso extraño, ya que es, al mismo tiempo, uno de los mejores juegos de Sonic, y uno de los más desconocidos por el gran público. Puede que ese desconocimiento sea fruto de la decisión de distribuirlo para Mega CD, uno de los inventos de SEGA para luchar contra la todopoderosa Super NES y la incipiente PSX, que a la postre no consiguió, ni de lejos, el éxito esperado.

La adaptación Android, llevada a cabo por la propia SEGA of America, nos devuelve a la soberbia aventura en la que tendremos que proteger las gemas del tiempo del malvado Robotnik, y trae consigo una serie de jugosas novedades, como pantalla de 16:9, los logros, los marcadores y la banda sonora original japonesa. Eso sí, si quieres que el puercoespín no se te vaya de las manos, mejor con mando.

sonic cd Android

Chrono Trigger

Cerramos esta lista con uno de los mejores JRPG de todos los tiempos, el genial Chrono Trigger de Square. La versión que los japoneses han preparado para el sistema operativo de Google, trae de vuelta los mejores momentos del clásico original, remoza los gráficos para la ocasión y añade un par de zonas nuevas, las mismas que pudimos ver en la versión para Nintendo DS de este juego de rol, cuyo eje reside en una historia trepidante, hilada a través de numerosos saltos temporales.

Si quieres un juego móvil en castellano que te de HORAS de diversión, una historia redonda y esté dibujada por uno de los más grandes autores manga de todos los tiempos, Chrono Trigger es el juego que deberías estar descargando ya.