Top 5 peores videojuegos de 2016

Siempre se hacen recopilaciones de “Los mejores videojuegos de 2016”, pero… ¿qué hay de los peores? ¡En este artículo los repasamos!

En la Navidad siempre hay cosas muy guays como cenas familiares, descuentos en videojuegos o eventos jratis para estos. Otra cosa que abunda mucho son las recopilaciones de “Mejores videojuegos de 2016”, lo cual está genial para orientar al usuario de qué comprar en caso de duda. Pero, ¿qué hay de los peores videojuegos del año? ¡Pues vamos a repasarlos, venga!.

Antes de nada, quiero aclarar que este top es personal. Podéis estar más de acuerdo conmigo o no: es lógico. Pero basaré mis argumentos en experiencias propias, experiencias de compañeros, análisis ajenos, Metacritic etc. Al menos, que esté fundamentado, ¿no?. ¡Dentro Top 5 peores videojuegos de 2016!

5. Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutantes en Manhattan

¿Qué es?

Este juego de Las Tortugas Ninja tenía pinta de ser algo guapo. ¿Por qué? Platinum Games ha estado detrás, creándolo, desarrollándolo y dándole forma. Pero madre mía… ¡MADRE MÍA! ¿Esto qué es?

¿Qué le pasa?

Platinum Games es sinónimo de buenos juegos; se han atrevido, incluso, con franquicias conocidas como Transformers o este Tortugas Ninja. Pero esta vez la fórmula no ha funcionado: el juego de Donatello, Leonardo, Michelangello y Rafael es un beat ‘em up genérico y simplón.

La jugabilidad no ayuda en absoluto: sí, cada tortuga tiene sus combos diferentes. Sí, se pueden mejorar las habilidades. Pero no dejan de ser los mismos golpes, las mismas situaciones, escenarios repetidos… nada salvable.

Y lo que creo yo que es peor: no se ha aprovechado bien lo que es la franquicia. Dura unas cinco o seis horas y no hay nada que nos anime a rejugarlo. No se ha empleado “bien” a personajes como Krang, Shredder, April o Splinter.

Conclusiones

Personajes mal aprovechados, mecánicas repetitivas, escenarios similares, historia muy sencillita y corta, ausencia de cooperativo local… Podría parecer cualquier cosa menos algo de Platinum Games, pero así es. Su 44 en Metacritic lo corrobora.

Top 5 peores videojuegos de 2016

Una pena que la adaptación de las Tortugas Ninja sea un beat ‘em up simple y básico

4. Homefront: The Revolution

¿Qué es?

Homefront: The Revolution es la secuela de un juego que llegó en 2011 llamado simplemente Homefront. Este primero fue bastante llamativo: llegó de tapadillo y generó buenas sensaciones en general (sin llegar a ser un “pelotazo”). Pero es que la secuela no hay ni por donde cogerla…

¿Qué le pasa?

Había muchas, muchas esperanzas en esta secuela, pero no llegó a buen puerto en absoluto. Lo primero: la cantidad de bugs que tiene el juego es sobrecogedora. Los tiroteos de repente van “a tirones” o completar una misión puede no ser posible si morimos porque se pierde el objetivo.

Tampoco ayuda en absoluto la historia. La narrativa es simplona y está poco pulida. Los diálogos no tienen ningún sentido. Y la jugabilidad, dentro de la historia, es también muy poco proclive a ser analizada con buenos ojos: los controles fallan, los compañeros pueden hacer lo que les de la gana, la IA es terrible

Conclusiones

Es una pena, pero Homefront: The Revolution podría  haber salido muy bien y se ha quedado en un producto bastante malo. He utilizado el análisis de mi compañero Dani para argumentar y fundamentar, además de su baja nota en Metacritic (suspenso en consolas, aprobado por los pelos en PC). Ah, y esto sí que es fuerte: los desarrolladores pidieron disculpas en una carta dentro del propio juego porque el producto estaba inacabado. Muy fuerte.

 

Top 5 peores videojuegos de 2016

Homefront: The Revolution es un juego plagado de bugs, con una historia mala y una IA pésima

1 2