Top 5 regalos imposibles para estas Navidades

Se acerca la Navidad, y aquí en GuiltyBit ya hemos puesto el árbol, hemos colgado nuestros calcetines sucios junto a la chimenea y nos hemos puesto los gorritos. Incluso hemos entonado algunos villancicos que harían llorar al mismísimo Raphael (aunque probablemente no de la emoción).

Sí culpables, nosotros también sabemos lo que es llorar silenciosamente por los crueles ataques que nuestros familiares nos han lanzado por el jersey del alce que la abuela tejió tan cariñosamente. Sí, nosotros también nos hemos rasgado las vestiduras por ese paquete pequeño que presagiaba grandes cosas y acabó siendo un cortauñas. Y definitivamente sí, hemos sacrificado en en la hoguera en nombre de algún dios pagano el pijama del chino que nuestra madre nos compró porque “no sabia que más cogerte”.

Conscientes de la magnitud que marca tamaña responsabilidad, nos hemos propuesto dejar de sufrir y quejarnos como buenos haters que somos, y por ello hemos realizado una recopilación de regalos imposibles que si bien no te ayudarán en lo más mínimo a redactar tu lista, sí que contribuirán a despertar tu amodorrado espíritu navideño y, ¿quién sabe? Igual alguien nos escucha de cara a los Reyes… Por pedir que no quede… ¡vamos allá!

PlayStation 4 20 Aniversario

Si quieres romper el saco de los Reyes Magos ésta debería ser tu elección definitiva. Con una tirada limitada a 12.300 unidades, Sony ha querido conmemorar mediante esta edición  especial los 20 años transcurridos desde la primera Playstation. Para la ocasión, la Playstation 4 luce como lo hacía la PsX, con su logo de entonces y un packaging especial acorde a las circunstancias.

Los jefazos nipones han anunciado que los beneficios logrados por las ventas en nuestro país irán destinados a UNICEF y Juegaterapia, organización sin ánimo de lucro que recolecta consolas para entregárselas a niños enfermos  de cáncer, y asíintentar amenizar el tiempo que duran sus tratamientos. En España se ha pujado por 275 consolas solamente, por lo que el viejo Santa lo iba a tener complicado si es que deseas hacerte con una.

PS4_edicion_20_aniversario

 

Visto por: 20.000 dólares se ha llegado a pagar en Estados Unidos. Aquí el precio más alto ha llegado a los 10.002 euros. Pero tranquilos, que ya han dicho que van a subastar más.

Juego E.T. Atari

Protagonista de una de las más grandes historias relacionadas con los videojuegos de todos los tiempos, esta adaptación de la película homónima tiene el dudoso honor de haber contribuido a la ruina de la compañía que lo diseñó, (Atari) y de haber sabido reflejar probablemente mejor que cualquier otro artilugio de su época la absurda opulencia de una generación que afortunadamente aprendió la lección y no se dejó llevar nunca más por las decisiones de unos ejecutivos sin otra obsesión que ganar dinero (ojalá hubiera sido cierto, ¿verdad?).

Tras las pérdidas generadas y las innumerables críticas vertidas desde todos los medios habidos y por haber, contaba la leyenda que Atari había enterrado las copias restantes del juego en el desierto. La historia culminó a comienzos de este año, cuando un proyecto en colaboración con Microsoft que pretendía establecer los primeros pasos de esta nuestra era digital, llevó a cabo una investigación en Alamogordo, Nuevo México, donde según todos los indicios Atari había enterrado casi un millón de cartuchos de “E.T. The Video Game” allá por los 80. Para sopresa de todos, la leyenda urbana resultó ser cierta y uno de los grandes misterios de la cultura pop por fin había quedado resuelto: se había profanado el lugar de reposo de uno de los peores videojuegos de la historia. Actualmente una de las copias se puede encontrar en el Instituto Smithsonian.

Drew Robarge, técnico encargado de hacer el anuncio de la adquisición de la pieza para las vitrinas del museo, resumía mejor que nadie la aportación de “E.T. The Video Game” a la industria del ocio electrónico: “es uno de los artefactos definitorios del final de una era; un ejemplo del desafío que supone adaptar una buena película al videojuego, del declive de Atari, del final de una forma de producir los videojuegos, esto es,  de la era del cartucho”. Ahí es nada.

ET-atari-dig

Visto por: puedes encontrarlo en tu página de subastas favorita por precios que oscilan entre los 50-100€ euros o incluso más (o menos). Hacer funcionar tu Atari 2600 puede ser otro cantar, aunque si no consigues arrancarla siempre puedes utilizar el cartucho como pretexto conversador para tus fiestas vintage.

Máscara de Gollum

¿Estás buscando un cambio de look? ¡Hazte un favor y oculta ese último peinado hipster con el malévolo rostro de Sméagol!  Ahora más de moda que nunca tras su reciente aparición en Sombras de Mordor, conseguirás con ella el impacto que ansías para tus reuniones con amigos, suegras o demás eventos especiales (para carnavales también valdría, aunque la parte inferior del disfraz no se incluye).

Haz sufrir a los demás con acertijos incomprensibles y desdoblamientos de personalidad inesperados.Eso sí,yo que tú me mantendría alejado de los anillos de tu suegra, por si las moscas.

mascara gollum

Visto por: 69,99€ en esta web.

Rifle de Destiny:

Tenía que pasar. Intuimos que las nuevas tecnologías contribuyen al progreso pero mientras averiguamos la manera, nos lo pasamos teta utilizándola para cosas chorra y sinsentidos varios. Uno de los aportes más revolucionarios en este sentido son las impresoras 3D, que ya han comenzado a mostrar algunas de sus impresionantes capacidades, como fabricando réplicas del Señor del Trueno, ametralladora exótica que se puede conseguir en uno de los videojuegos del año, Destiny.

Esta beligerante obra de fina ingeniería se compone de 45 piezas diferentes y se tardó la friolera de 196 horas de impresión en materializar los diseños. Mide alrededor de metro y medio, con lo que no es aconsejable para el llavero. Para qué es aconsejable, no lo sabemos, pero ¿a qué mola un huevo?

rifle destiny

Vista por: esta web. El diseñador facilita los planos de manera gratuita para todo aquel que quiera aventurarse a imprimirlos. La única pega es la impresora 3D. Quizá sea buen momento para pedirla también.

Kuratas

Uno de los grandes lanzamientos exclusivos del año para la sobremesa de Microsoft fue Titanfall, cuyo argumento transcurre en un futuro no muy lejano, en una constante guerra en la que diferentes facciones humanas pelean por hacerse con el control de los cada vez más reducidos recursos. Para lograr la victoria, se sirven de la tecnología más avanzada haciendo uso de mechas armados hasta los dientes.

En Japón son expertos en la robótica y en el bizarrismo, y por ello han cumplido el sueño húmedo de muchos con el Kuratas, robot con ruedas y eficiente medio de transporte, que lleva posavasos, tapicería personalizada y armas tan surrealistas como el LOHAS launcher, que dispara botellas a presión y que de cuando en cuando acierta en su blanco (que además es un dispositivo eco-friendly, según los imprescindibles vídeos de presentación). Aunque si la cosa se pone seria en plena operación retorno o si el aparcamiento se complica, siempre puedes recurrir a las ametralladoras Gatling gemelas equipadas de serie, capaces de enfocar a tu enemigo mediante reconocimiento facial al más puro estilo Robocop. Para colmo se puede manejar desde el Smartphone. Made in Japan, amigos.

kuraka titanfall

Vista por: un millón de dólares y es tuyo. Al menos en su versión más básica, porque puedes incluir más armas, equipo de radio o escudo protector según te convenga, entre otros extras, como si de un Seat Ibiza se tratase. Además puedes escoger color y nombre. ¿A qué esperas?

Y tú, culpable, ¿has confeccionado ya tu lista de regalos?