Top mejores ayudantes en The Legend of Zelda

Link ha tenido compañeros muy variopintos durante sus aventuras, algunos dejaron más huella que otros pero todos serán recordados (o casi todos).

A pocos días ya para el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aún no sabemos si en este juego contaremos con un compañero/ayudante en nuestra aventura o si iremos solos por el mundo. Link ha contado en bastantes ocasiones con ayudantes que le acompañaron durante sus aventuras, unos mejores y otros peores, pero cada uno majo a su manera. A falta de que se revele si en el último título de la saga tendremos uno o no, hemos puesto a nuestros mejores expertos a analizar a los ayudantes que tuvo Link durante todas sus aventuras y por eso os traemos el top de mejores ayudantes de The Legend of Zelda.

Fay

La dama sin sentimientos, como me gusta llamarla a mi, es el espíritu de la Espada Maestra en The Legend of Zelda: Skyward Sword. Como si de un robot se tratase, Fay analizaba todas las situaciones con las que nos encontrábamos el juego y siempre daba un porcentaje (esperanzador o no). Durante casi todo el juego veíamos a un ser carente de emoción, frío e inteligente, aunque al final se esforzaba por intentar comprender los sentimientos humanos. No los llegaba a entender del todo pero podemos decir que de alguna manera se sentía agradecida por aprenderlos, además, también da a entender que nos echaría de menos, a su manera claro.

Es el ayudante más útil que acompañó a Link en sus aventuras, ofreciendo información relevante en la aventura, consejos para derrotar a los enemigos e incluso advertencias de lo que no debíamos hacer. La verdad es que algunos de los ayudantes podrían aprender un poquito de esta dama, aunque eso de tener el corazón más frío que el de mi ex-novia no ayuda mucho a la hora de encariñarnos con ella. Aún así, es digna de entrar en este ranking.

Linebeck/Ciela

La pareja de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass es de lo más curioso que se ha encontrado Link en sus aventuras. Por un lado, Ciela es la primera hada que de primeras confió y creyó en Link, siendo siempre amable con él. Por otra parte Linebeck solo fue empujado por su ambición al principio del juego, demostrándonos unas cuantas veces que poco le importamos, pero por lo menos era sincero. Pero tenemos que reconocer que por muy cobarde y codicioso que fuese, al final de la historia si que se vio al personaje leal y valiente que todos esperábamos.

top mejores ayudantes the legend of zelda

Autor: Isara-La

Otra cosa es la relación entre Ciela y Linebeck. Discutían como si no hubiese un mañana, usaban cualquier apodo despectivo para referirse el uno al otro y el respeto es algo que no conocían. Pero al final del juego muestran una especie de respecto el uno para el otro (para mi que se quieren pero no lo quieren reconocer). Entre los dos nos ayudaban a avanzar esa esta aventura por el mar, Linebeck ponía el barco y Ciela era nuestro cursor, además de darnos consejos y alguna que otra habilidad. Una pareja que sin duda, se complementa muy bien para lo mal que se llevan y que se merecían estar aquí si o si.

Continuamos hasta la medalla de bronce en la siguiente página

1 2 3