Tercera edición de Top Guilty, donde os enseñaremos los mejores videojuegos de octubre 2019. Hay para dar y tomar, culpables.

Otoño continua, culpables. Y como es menester toca repasar lo mejor que nos ha deparado este jugoso octubre con la tercera edición de Top Guilty, donde os recopilaremos los mejores juegos que analicemos cada mes. Esta vez le tocan a los cinco mejores videojuegos de octubre 2019 que hemos tenido la oportunidad de reseñaros en la web.

Se trata de un ranking de mayor a menor donde os hablaremos de los juegos que lo han petado entre nuestros compañeros culpables. Claro está, os dejaremos con sus respectivos links dirigidos los análisis completos. Así, si os pica la curiosidad, podréis leer a fondo el porqué de que hayan recibido las notas que portan con orgullo.

NBA2K20 – Nota: 9.5

Nuestro compañero Topo nos cuenta que de nuevo el juego de 2K Sports no tiene rival y lucha únicamente contra su propia sombra. Menos mal que sus desarrolladores no se conforman y aunque sea mediante pequeños ajustes, mejoran cada nueva entrega. Realmente tampoco es necesaria una revolución. Cuando algo funciona, para que cambiarlo.

Por lo demás seguimos estando ante el rey de las canchas con NBA 2K20. Parece que de momento y posiblemente por bastante tiempo, va a saltar sólo a la pista sin nadie que le tosa. Menos mal que no tiene pinta de que Visual Concepts se vayan a dormir en los laureles, y van a tratar de superarse a si mismos año tras año. Nos frotamos las manos con lo que nos deparará la próxima generación.

The Witcher 3 Complete Edition para Nintendo Switch – Nota: 9.1

Si no has jugado nunca a la tercera parte del “brujero” o estás tan enganchado a las aventuras de Geralt de Rivia que necesitas tu dosis hasta en el autobús, The Witcher 3 Complete Edition para Nintendo Switch es tu opción ideal. También te advertimos que gráficamente pierde bastante con el resto de versiones, puesto que si tienes una PlayStation 4, una Xbox One o un buen PC quizás deberías plantearte esas alternativas. Más cuando podemos encontrar el juego a precios ínfimos.

Pese a todo, la versión de Switch nos ha cogido por sorpresa por lo bien adaptada que está. Esos 30 frames rocosos, los tiempos de carga tan livianos y el empleo de la resolución dinámica para que no sintamos ningún corte en la fluidez se agradecen. Los recortes se entienden como necesarios, por lo que es difícil sacarle algún pero a este relanzamiento.

Ni No Kuni Remastered – Nota: 9.0

Es innegable que el Ni No Kuni acontecido en PlayStation 3 se hizo injugable para algunos (nosotros incluidos). El juego nos llegó capado a 20 frames por segundo, lo que nos obligaba acostumbranos a una reacción demasiado lenta, sobre todo en las batallas. Por suerte, con los 60 frames tan robustos que ofrece este remaster su peor mal se ha visto solventado de un plumazo.

Estamos pues ante una remasterización que impulsa en lo técnico una obra que le faltaba justo este empujoncito para brillar. Maravillosa es quedarse cortos y si el original no te bajaba bien por la garganta, te imploro que le des una oportunidad a este relanzamiento para descubrir uno de los mejores J-RPG que pudimos vivir en la generación pasada.

The Outer Worlds – Nota: 9.0

The Outer Worlds es una gran noticia para los amantes del género RPG con tintes de shooter que podían sentirse desencantados con los últimos títulos. Los chicos de Obsidian dejan el seco y arenoso postapocalíptico mundo de New Vegas para traernos una epopeya espacial que nos hará disfrutar y nos absorberá dentro de su universo con sus historias, personajes y bestias.

Con un tono humorístico perfecto, tenemos una obra con la que aislarnos y disfrutar de sus historias, tan epicas como mundanas, a lo largo de las diferentes regiones que visitaremos. Un RPG ideal que sabe brillar con luz propia.

Vampyr para Nintendo Switch – Nota: 8.5

Con este análisis de Vampyr para Nintendo Switch os dejaremos claro que estamos ante uno de los videojuegos basados en vampiros más completos y maravillosos que podemos encontrar en el medio. Su historia está poderosamente contada, su trato con la mitología oscura es sensacional y las sinergias que se crean con las conversaciones y las decisiones están tan bien resueltas que nos pegarán a la pantalla cautivados por su misterio.

Una lástima, una auténtica lástima que este port haga aguas en lo técnico. Esperemos que los sucesivos parches lo estabilicen al menos, porque de enmendarlo estaríamos ante un peso pesado del rol para la híbrida de Nintendo.

¿Qué nos espera para noviembre?

Pues estamos a mediados ya de ese mes, culpables. Ya habéis visto que los mejores videojuegos de octubre 2019 no eran moco de pago. De momento podemos deciros que Call of Duty: Modern Warfare ha cumplido con lo prometido y que hay algún que otro pepino en el asador como Death Stranding, Pokémon Espada & Escudo y el interesante Star Wars: Jedi Fallen Order.

Novedades menos esperadas puede que igual os sorprendan y poco más podemos decir de un noviembre que precede a un diciembre que se postula un poco seco de grandes lanzamientos.